Pablo López se siente honrado por ser abridor del Día Inaugural para Minnesota

Pablo López se siente honrado por ser el abridor del Día Inaugural de Mellizos de Minnesota en la temporada 2023 de la Major League Baseball (MLB), un privilegio que jamás tuvo con Marlins de Miami, su equipo anterior.

El derecho zuliano, de 27 años, viene de actuar en el Clásico Mundial de Béisbol (WBC, por sus siglas en inglés) con Venezuela y tras ayudar a su selección a acceder a cuartos de final, pretende convertirse en un lanzador de élite en MLB, razón por la que quiere ganar su duelo de estreno el 30 de marzo frente a Reales de Kansas City.

“Se sintió realmente genial. Obviamente, ser parte de una rotación, poder ir al montículo cada cinco días, simplemente deseo hacer mi trabajo y ayudar al equipo ya es un honor, al igual que presentarme el Día Inaugural. Realmente siento que tengo un privilegio», señaló López a Inforum.

López posee una buena efectividad

López posee una buena efectividad en su trayectoria de cinco torneos en la MLB, donde jugó cada uno de esos certámenes con Marlins de Miami, que lo cambió en el receso invernal a Minnesota, para quedarse con el infielder criollo Luis Arráez.

Posee un porcentaje de carrera limpias (PCL) de 3.94 en 94 encuentros, todos ellos comenzados. Trabajó 180 innings en los cuales admitió 223 anotaciones sin suciedad.

Además repartió 142 bases por bolas, 11 de ellas de manera intencional, y retiró a 489 bateadores por la vía de los tres strikes. Su WHIP fue de 1.186.

La valoración del lanzador

El pítcher López se medirá este jueves con Zack Greinke (Reales) en el Opening Day de la contienda 2023, gracias a que está bien conceptuado por Rocco Baldelli, mánager de Minnesota que deseaba tenerlo en su staff monticular.

“Cuando lo adquirimos, lo hicimos teniendo en cuenta que era un brazo de alto nivel, una parte superior de la rotación, alguien que nos puede ayudar bastante. Hemos visto todo lo que esperábamos ver y más. Pienso que nos va a ayudar», comentó Baldelli a MLB.com, al que le aseguró que el nativo es un buen compañero y por eso se ganó rápidamente el respeto de los miembros de los gemelos durante la pretemporada de MLB, celebrada en Estados Unidos.

Pablo López llegó y tuvo un impacto tan inmediato en todos aquí, tanto en el personal como en los jugadores. Creo que es un individuo extraordinariamente talentoso que estará a la altura de la ocasión de lanzar el primer juego de la temporada para nosotros”.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba