El histórico Bob Watson murió a los 74 años

Bob Watson, primer gerente general afroamericano en armar un equipo para conquistar la Serie Mundial de Grandes Ligas, falleció el jueves a los  74 años de edad.

Medios deportivos estadounidenses, entre ellos NBC Sports y Fox Sports, dieron a conocer la noticia el viernes luego que los familiares de Watson y la gerencia de Astros de Houston, uno de los equipos para los que jugó Watson en Las Mayores, emitieran un comunicado de prensa. No se revelaron las causas de la muerte.

Watson se transformó en un personaje legendario del Big Show en 1996, cuando se erigió como el arquitecto de la versión de Yankees de Nueva York que se consagró en el Derbi de Otoño al dominar al favorito Bravos de Atlanta. Los Mulos del Bronx, dirigidos por el mánager Joe Torre, se impusieron 4-2 a los aguerridos en una Gran Final que se extendió a seis encuentros.

Bob Watson tuvo un buen paso por Las Mayores

Antes de destacar como un ejecutivo del Gran Circo, Watson -nacido el 10 de abril de 1946 en Los Ángeles (Estados Unidos)- tuvo una larga carrera como jugador. Se mantuvo en la Meca de la Pelota por espacio de 19 temporadas (1966-1984) e intervino en dos Duelos de Estrellas. En la Major league Baseball (MLB) vistió los uniformes de Houston, Atlanta, Nueva York y Medias Rojas de Boston.

Watson se desempeñó como jardinero y antesalista a lo largo de una trayectoria, en la cual conservó un promedio de .295, tras disparar 1.826 hits en 6.185 turnos, consumidos en 1.832 choques. El 4 de mayo de 1975 anotó la carrera un millón de la MLB en un desafío entre Houston y Gigantes de San Francisco, celebrado en el ya demolido Candlestick Park, hogar de los colosos.

El estadounidense disparó varios extrabases en su carrera

Watson, quien se estrenó en la MLB el 9 de septiembre de 1966, disparó 532 extrabases, desglosados en 307 dobles, 41 triples y 164 jonrones. También empujó 989 anotaciones y marcó 802.

Después de su retiro trabajó como coach de bateo de Atléticos de Oakland (1988) y fue gerente general (1993) de Houston. Al ocupar ese cargo en la tropa cósmica, se transformó en el segundo hombre de raza negra cumplir dicha función en una escuadra de MLB.

Tras dejar la gerencia general de Yankees, donde trabajó desde el 23 de octubre de 1995 hasta el 2 de febrero de 1998, se unió al alto mando de la MLB, institución para la que fungió como vicepresidente de reglas y operaciones en el campo.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: MLB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba