Ramón Flores superó sus expectativas ofensivas en el Derbi de Febrero (+Video)

Para Ramón Flores, jardinero de Bravos de Margarita en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), su desempeño ofensivo en la Serie del Caribe Miami 2024 fue sorprendente, al punto de confesar que superó sus expectativas.

Flores, quien tras la contienda que concluiría el viernes en la noche en el loanDepot Park viajaría a México para unirse a la pretemporada de Diablos Rojos, considera que ha gozado de un buen contacto y eso influyó para que se erigiera como un titular de Tiburones de La Guaira (Venezuela) que chocaría con Tigres de Licey (República Dominicana) en la Gran Final de la máxima cita organizada por la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC).

«Obviamente no pensaba tener tan buenos resultados como hasta ahora. Me siento muy feliz por eso», señaló Flores, de 31 años, a la agencia de noticias AP, al hacer referencia a que exhibía un elevado average de .346 antes de participar en el tope por la diadema del evento internacional.

Flores, una máquina de batear

En el Derbi de Febrero, Flores demostró ser una máquina de disparar inatrapables, pues sacudió nueve en 26 turnos, consumidos en siete cotejos, de los cuales seis fueron de ronda regular y uno de playoffs.

Para el outfielder, que tiene experiencia en la Major League Baseball (MLB), esa capacidad de conectar inatrapables obedece a que se mantiene enfocado en mejorar antes de pararse en el plato, razón por la que entrena al máximo previo a afrontar cada compromiso.

«Yo siempre doy el cien por ciento y eso es lo que estoy haciendo para ayudar al equipo de Venezuela”, agregó el patrullero que acumulaba un doble, un jonrón y cinco anotadas en la Pequeña Serie Mundial.

Un toletero muy productivo

Aunque no es considerado un slugger, Flores se las arregló para convertirse en una de las bujías del ataque de La Guaira, que buscaría su primer cetro caribeño en el hogar de Marlins de Miami, donde fungiría como home club frente a Licey.

El toletero zurdo, nacido en el estado Barinas, totalizaba ocho remolcadas y eso le había permitido ser un pelotero indispensable en la escuadra dirigida por Oswaldo Guillén, mánager que está decidido a llevar a Tiburones a la gloria, al igual que el propio Flores.

«Asumí este reto con mucho compromiso y alegría. La idea es dejar a este club en lo más alto y trabajaré para lograrlo», agregó Flores, quien ostentaba porcentajes de embasado (OBP), cojines alcanzados (slugging) y una suma de esos rubros (OPS) de .433, .500 y .933, respectivamente, en Miami 2024.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: Prensa CBPC

Botón volver arriba