Pablo Sandoval adelantará su debut con Magallanes

Con tan solo tres días de entrenamiento, Pablo Sandoval confirmó que se encuentra en buenas condiciones y listo para estar en la alineación de los Navegantes del Magallanes. Por eso anunció en una rueda de prensa desde el José Bernardo Pérez que adelantará su debut en la temporada 2021-2022 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) para el 14 de noviembre.

Se trató de una sorpresiva noticia que realizó Sandoval a los aficionados del Magallanes. Muchos esperaban que el “Panda” fuera una de las incorporaciones para la quinta semana del torneo y que iba a estrenarse el próximo martes ante los Bravos de Margarita. Sin embargo, el pelotero se siente listo para jugar de inmediato.

Se desconoce cuál será el rol del pelotero dentro del esquema de Wilfredo Romero. Podría ocupar la inicial, la antesala o estar como bateador designado, pero es una certeza que su presencia potenciará todavía más la ofensiva de Magallanes.

Pablo Sandoval tiene promedio vitalicio de .364 con OPS de 1.000 durante los 99 encuentros en las cinco temporadas en la LVBP. Además, ganó el premio Jugador Más Valioso en la campaña 2012-2013, una muestra de la expectativa que genera su regreso a la LVBP.

Tampoco es una vuelta de homenaje. Sandoval jugó este año en las Grandes Ligas y estuvo en el róster de los Bravos de Atlanta, actuales campeones. En la zafra ligó para .178 con cuatro cuadrangulares y 11 remolcadas. Todos sus estacazos llegaron como emergente.

Pablo Sandoval y Magallanes pueden ayudarse

El vínculo entre Pablo Sandoval y Magallanes parecía estar débil, sin embargo, todo parece solucionado. Ahora irán de la mano, porque la actualidad de ambos los obliga a encontrar un acuerdo para ayudarse mutuamente. 

Principalmente, porque el jugador necesita de la vitrina de la LVBP para aspirar volver al beisbol organizado. Los Indios de Cleveland adquirieron a Pablo Sandoval desde los Bravos de Atlanta el 30 de julio, sin embargo, fue dejado en libertado inmediatamente. Desde entonces, no firmó otro contrato con alguna organización de Major League Baseball (MLB) y, ante su deseo de seguir activo, deberá mantenerse en forma

Pero Magallanes también necesita de Sandoval. La Nave Turca irá a otra campaña de la LVBP en la que estará imposibilitado de contar con sus peloteros del beisbol organizado, por lo que todo refuerzo con recorrido y éxito en Venezuela será bien recibido. A pesar de que Pablo Sandoval perdió su estatus de figura en las Grandes Ligas, su incorporación promete ser una inyección a la ofensiva. 

Después de todo, la alineación de Magallanes está ausente de un bateador de poder del lado izquierdo del plato. Pablo Sandoval, toletero ambidiestro, podría solucionar ese inconveniente en el centro de la alineación de Wilfredo Romero. 

Sandoval solo bateó para .178 durante los 73 turnos que consumió con los Bravos, aunque conectó cuatro cuadrangulares como emergente. Solo con una buena actuación en el beisbol invernal podría potenciar su impacto en la agencia libre. Sin embargo, su promedio en la LVBP de .364 es el más alto vitalicio para un jugador con al menos 350 apariciones 

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11

Foto: Navegantes del Magallanes

Botón volver arriba