Pablo Sandoval vivió una jornada emotiva con Gigantes de San Francisco (+Video)

El martes, en el Oracle Park, Pablo Sandoval vivió una jornada emotiva con Gigantes de San Francisco porque fue ovacionado por el público presente en ese coso de Estados Unidos.

¿El motivo? El cotejo que los colosos perdieron 3-1 ante Atléticos de Oakland, en el marco de la pretemporada 2024, pudo haber sido el último del venezolano como utility de los súper hombres, pues no habría convencido a la directiva de tener el talento suficiente para actuar en este momento en Major League Baseball (MLB).

A pesar que era muy improbable que ocupara un lugar en el róster de 26 beisbolista de un equipo al que ayudó a conquistar tres Series Mundiales en la década anterior, «Kung Fu Panda» se negó a hablar sobre una posible retirada.

“Todo el mundo piensa que me estoy retirando, pero no es así porque voy a seguir jugando. Si tengo la oportunidad de ir a Sacramento (sucursal Triple A de Gigantes en Ligas Menores), lo haré. Si no se da eso, pues no iré y seguiré entrenando duro para volver a MLB”, indicó Sandoval, de 37 años de edad, a María Gallardo, periodista de MLB.com antes de saber cuál sería su destino laboral.

Números discretos para Sandoval

El pelotero nacido en Puerto Cabello, que se erigió como el Jugador Más Valioso (JMV) del Clásico de Otoño en 2012, no tuvo un desempeño brillante con el madero en el Spring Training 2024, pues bateó .250 en 16 encuentros.

Golpeó siete hits en 28 turnos y ninguna de esas conexiones fue de más de una almohadilla. Impulsó un par de carreras y anotó tres, además de exhibir un OBP de .323, un slugging de .250 y un OPS de .573, guarismos poco llamativos.

Siente que todavía debe buscar su ritmo ofensivo y prometió hacerlo dentro o fuera de San Francisco, cuyos aficionados lo homenajearon al colocarse grandes cabezas de panda, algo que lo alegró al máximo.

“Creo que es uno de los momentos más especiales de mi carrera. No sé si fue mi último turno, pero resultó increíble. Fue bonito tanto para mí como para los fans”, agregó el miembro de dos elencos Todos Estrellas de la Liga Nacional y se fue de 2-1 en el reciente careo. Tras empalmar un sencillo en el noveno acto fue suplido por Donovan Walton, algo que le permitió recibir más aplausos.

Números vitalicios del «Kung Fu Panda»

«Kung Fu Panda», quien también tuvo pasantías por Medias Rojas de Boston y Bravos de Atlanta, exhibió un promedio de .278 en sus primeras 14 contiendas en MLB, luego de sacudir 1.279 imparables en 4.609 chances.

Entre sus conexiones se destacaron 262 dobles, 21 triples y 153 jonrones. Además, remolcó 639 rayitas y marcó 438. En 1.380 choques de ronda eliminatoria, ostentó un OBP de .330, un slugging de .443 y un OPS de .773.

Cree que todavía le resta mucho por escribir en «su libro personal en la MLB«, donde quiere demostrar que sin importar las vicisitudes que se presenten en distintos momentos para cualquier pelotero, ninguno de ellos puede dejar de luchar por concretar metas.

“Nunca renuncies a tus sueños. Ésa es una de las cosas que siempre ha estado en mí. A todos les digo que nunca se rindan. Hay que seguir soñando grande y lucha por todo lo que puedes hacer, no importa lo que diga la gente. Tienes que seguir peleando y luchando por tus sueños”, agregó el utility que en el desafío contra Oakland participó como antesalista y también consiguió un gallardete del Big Show con Atlanta.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba