A los 37 años de edad, Pablo Sandoval no piensa en el retiro a a corto plazo y trata de ganarse un lugar en el róster de Gigantes de San Francisco durante los Entrenamientos Primaverales 2024 a los que asiste en calidad de invitado.
El antesalista/inicialista venezolano, que conquistó tres cetros de Serie Mundial con los colosos en la década anterior e incluso fue Jugador Más Valioso (JMV) de un Clásico de Otoño, la palabra jubilación no se encuentra en el radar, al punto de que aspira a ser incluido en la plantilla de San Francisco para disputar la temporada 2024 de la Major League Baseball (MLB), donde pretende permanecer durante mucho tiempo.
“No me voy a retirar. Vine a trabajar con los jóvenes y aprender de ellos un poco más. La idea es luchar por un puesto”, explicó el pelotero de Puerto Cabello en Scottsdale, Arizona, Estados Unidos, donde le concedió una entrevista a María Guardado, periodista deportiva de MLB.com.
Una larga espera para Sandoval
Sandoval, veterano infielder que disputó 14 torneos de MLB entre 2008 y 2021 -y quien en ese lapso fue convocado a dos Juegos de Estrellas-, no labora en en el Big Show desde 2021. Después de trabajar en México y Emiratos Árabes Unidos, considera que es el momento ideal de volver a La Meca de la Pelota.
“Después de tres años fuera de la liga y recibir una oportunidad de volver al terreno es maravilloso. Lo veo así, porque ha pasado bastante tiempo y lo extrañé mucho. Tuve el chance de entrenar para que todo este progreso me tuviera en la mejor forma de mi vida”, agregó el deportista apodado como «Kung Fu Panda» que también lució las franelas de Medias Rojas de Boston y Bravos de Atlanta en Grandes Ligas.
“A todos mis amigos les dije que volvería a la MLB. Ellos Pensaban que estaba bromeando, pero hablaba en serio y ahora estoy aquí”, agregó el pelotero al hacer alusión a su visita a Oracle Park en 2023, cuando participó en un homenaje a Mike Murphy, integrante del Salón de la Fama de los colosos.
Bateador con buenos guarismos
Sandoval, quien es considerado un ídolo de San Francisco y también cuenta con pasantías en el circuito invernal de Puerto Rico, posee un average vitalicio de .278 (de 4.609-1.279) con 262 dobles, 21 triples, 153 jonrones, 639 impulsadas y 548 anotadas en 1.380 encuentros, de acuerdo con estadísticas de Baseball Reference.
En el Gran Circo conservó medias de embasado (OBP), almohadillas alcanzadas (slugging) y OPS (suma de los rubros previos) de .330, .443 y .773, respectivamente. Cuenta con los «pergaminos» para aspirar a quedarse en la plantilla de San Francisco, después del corte que se realizará después de la pretemporada y espera concretarlo en base al trabajo constante, algo que valoró Bob Melvin, estratega de Gigantes, quien vaticina que su presencia será positiva para el club de la División Oeste de la Liga Nacional.
«Causó un gran impacto en este equipo durante los últimos años y tenerlo de vuelta es positivo. Posee una personalidad contagiosa y experiencia. Llegó motivado y pienso que también nuestros jóvenes pueden aprender mucho de él. No quiere saber nada sobre cuántas posibilidades tiene de ganarse un puesto. Saldrá a jugar y tratar de convencernos. Él tendrá el chance de demostrar lo que puede hacer sobre el terreno”, indicó Melvin.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: MLB