Padres siguen engordando a su rotación: Joe Musgrove es religioso

Para la gerencia de los Padres no fue suficiente tener a Dinelson Lamet y haber adquirido a Yu Darvish junto a Blake Snell durante la temporada baja. Ahora San Diego incorporó a Joe Musgrove desde los Pittsburgh Pirates, lo que le dará mayor profundidad a una rotación que ya no parecía tener puntos débiles.

De acuerdo al periodista Jeff Passan, los bucaneros recibirán un “largo paquete de prospectos” de regreso en el movimiento. Todavía se desconocen los nombres que estarán involucrados, pero otros reportes negaron que las principales promesas de los Padres vayan a Pittsburgh.

Pero el movimiento gira alrededor del talento que acumularon los Padres en su rotación de abridores. Su última adición, que luce como la menos rimbombante, se ha establecido como uno de los serpentineros más infravalorados durante las últimas temporadas de las Grandes Ligas.

Joe Musgrove, de 28 años de edad, dejó marca de una victoria, con cinco derrotas durante la temporada de 2020, pero dejó efectividad de 3.86 en 39.2 entradas lanzadas. Ponchó a 55 rivales, lo que es muestra suficiente de su poderoso repertorio, además de un WHIP de 1.23 que respaldan la tesis de ser un pitcher con excelso comando.

Por su parte, hay motivos de sobra para apostar por Musgrove. Tras varias zafras considerado como una promesa, en la última zafra de las Grandes Ligas dejó efectividad ajustada de 116, la mejor durante su carrera de cinco temporadas y uno de varios departamentos estadísticos en los que estableció tope personal. FIP (3.42), hits cada nueve innings (7.5) y ponches cada nueve episodios (12.5).

Padres meten miedo en 2020 y más para 2022

El equipo de los Padres ya luce como una de las mejores de las Grandes Ligas. Es una aseveración que no sorprendería a nadie, porque Darvish, Snell, Chris Paddack y Musgrove ya conforman un cuerpo de iniciadores élite, pero para los próximos años ese grupo sumará más talento.

Principalmente para 2022, cuando Mike Clevinger regrese de la operación Tommy John a la que se sometió en 2020. Se espera que el derecho se pierda la venidera campaña, pero esté a plenitud para la siguiente zafra y sea otra arma en la rotación de los Padres.

Caso similar de Mackenzie Gore, quien es considerado el mejor prospecto de los Padres y una de las principales promesas en lo que respecta a lanzadores. El zurdo está llamado a ser una estrella de las Grandes Ligas, algo que podría suceder tan pronto como en 2022.

Adrián Morejón, otra de las joyas que crece dentro de las granjas de los Padres, también está cerca de asumir un rol preponderante en la rotación de San Diego. Es parte del grupo talentoso que están armando los religiosos, conjunto que promete ser una pesadilla dentro de la Liga Nacional el próximo lustro.

Mets están dentro de la operación

Los Mets, otro de los equipos que más ha estado movido dentro del mercado de las Grandes Ligas, también está involucrado en el cambio que llevó a Joe Musgrove a los Padres. Joey Lucchesi, serpentinero zurdo que destacó con San Diego en 2018, pasará en el Nueva York.

El prospecto, Endy Rodríguez, será otro de los jóvenes que sumarán los Piratas en el traspaso que, en definitiva, involucra a tres equipos.

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera33

Foto: Pittsburgh Pirates

Botón volver arriba