Cuando se trata del codo de un lanzador, es posible que haya más motivos para preocuparse que para cualquier otra cosa. Por ello, la noticia de que el recién adquirido Carlos Carrasco estaba lidiando con molestias en el área, tiene que haber sido sumamente aterradora para los Mets de Nueva York.
No obstante, el venezolano ha demostrado una vez más su capacidad de superar adversidades físicas, y este martes realizó una sesión de bullpen de 18 lanzamientos que significó otro gran paso en la dirección correcta; de hecho, en tan solo cuestión de días, desde que se reportaron sus molestias hasta su más reciente trabajo sobre la lomita, el cambio en el panorama ha sido tan drástico como pasar del día a la noche.
La sesión del martes fue la continuación de un proceso que inició a finales de la semana pasada con ejercicios de agilidad. Posteriormente, el domingo, Carrasco soltó el brazo a 75 pies de distancia y aseguró sentirse muy bien una vez finalizada su jornada laboral.
El diestro, de 33 años de edad, se sintió tan cómodo con su trabajo que incluso señaló que estaría listo para formar parte de la rotación abridora de los metropolitanos desde el mismo arranque de la zafra, algo que parecía imposible hace algunos días atrás.
Carrasco tendría como siguiente punto en su cronograma el enfrentar a bateadores en un juego simulado, lo que podría ocurrir este mismo jueves, salvo algún inconveniente de último momento.
Llegó inspirado a Queens:
En 11 temporadas como ligamayorista, todas con los Indios, el larense tiene efectividad de 3.77, con un WHIP de 1.19 en 242 apariciones, 195 de ellas como iniciador. Carrasco marcó un porcentaje de carreras limpias permitidas de 2.91 en 12 salidas durante la recortada campaña anterior, en la que ponchó a 82 rivales en 68 capítulos sobre el ruedo.
El criollo, quien recientemente salió victorioso en su batalla contra la leucemia, ha lidiado con problemas en el codo en pasadas ediciones del spring training, según recordó su exdirigente en Cleveland, Terry Francona, por lo que su meta de formar parte del staff abridor de los neoyorquinos desde la primera semana de abril luce cada vez más real.
El serpentinero llegó a los Mets vía cambio el pasado 7 de enero, en una transacción que también llevó al torpedero puertorriqueño, Francisco Lindor, a la Gran Manzana.
En caso de recuperarse a tiempo para el inicio de la venidera contienda, el venezolano parece encaminado a recibir la asignación de iniciar el tercer juego de la divisa comandada por Luis Rojas, luego de que Jacob deGrom y Marcus Stroman se hagan cargo de los primeros dos cotejos.
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza
Foto: Cortesía Mets.