Para Stephen Vogt, Andrés Giménez es «el mejor infielder del mundo» (+Video)

Andrés Giménez, segunda base de Guardianes de Cleveland, posee dos Guantes de Oro y aspira a conquistar un tercer galardón en una Liga Americana en 2024, algo que su mánager Stephen Vogt considera factible porque el venezolano es dueño de un gran alcance.

En una conversación con Martín Gallegos, periodista de MLB.com, previo al cuarto choque de la Serie de Campeonato del joven circuito (SCLA), que Cleveland perdía 2-1 ante Yanquis de Nueva York y está pautada al mejor de siete encuentros, Vogt afirmó que el criollo es «el mejor infielder del mundo», porque es capaz de cambiar destinos de los partidos tanto de ronda regular como de postemporada en la Major League Baseball (MLB).

Andrés Giménez es el mejor infielder del planeta, lo ha sido y lo será. Él hace jugadas que nos sorprenden todos los días», señaló el estratega de primer año que llenó la vacante dejada por Terry Francona, quien como mandamás llevó a la tropa a la Serie Mundial 2026, cuando todavía tenía la denominación de Indios.

Más elogios de Vogt para Giménez

Vogt, quien en su época como jugador se desempeñó como cátcher, jardinero e infielder, piensa que el barquisimetano puede asombrar a diario a los fanáticos con sus atrapadas circenses, mismas que lo convirtieron en un recurrente protagonista de los videos que con los que se muestran resúmenes de los careos de Guardianes.

A su juicio cuando un toletero conecta un batazo hacia el jardín derecho, siempre debe «rezar» para que no pase cerca de Giménez, porque el nativo puede decapitar posibles hits con mucha facilidad, tal y como hizo el jueves para impedir que el outfielder Jazz Chisholm Jr. (Yanquis) se embasara en un tope que Cleveland dominó 7-5 para no caer en un hoyo 3-0 en la llave por el banderín de la Liga Americana. Lo retiró por la vía 43, tras llegar a una pelota en el «hueco» y efectuar un giro antes de disparar a la inicial, una acción increíble. Tiró un piconazo que el primera base, Josh Naylor, levantó con maestría tras abir el compás, algo que desató el júbilo de los fans en Progressive Field.

«Para que él (Giménez) llegara a esa pelota, se girara y sacará a un corredor muy rápido ( como Jazz Chisholm Jr.), y para que (Josh) Naylor hiciera una atrapada de rebote mientras se caía completamente estirado. Eso es simplemente una defensa increíble por parte de ambos».

Defensiva de lujo para el venezolano

Giménez, de 26 años de edad, mantuvo un porcentaje de fildeo de .986 en 2024, tras cometer nueve errores en 638 lances, efectuados en 152 encuentros de ronda eliminatoria.

De acuerdo con Baseball Reference, en 1.331 innings, el intermedista totalizó 233 outs concretados y 393 asistencias, además participó en 93 dobles matanzas, algo que demuestra una calidad que aumenta la admiración de su capataz Vogt, quien confía en que no baje su nivel como vigilante de la intermedia en el resto de los playoffs.

“Lo que Andrés hace noche tras noche es muy divertido de ver. Estamos mal acostumbrados de poder verlo jugar segunda base todos los días (de gran manera). Es un virtuoso”.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba