El lanzador venezolano Pedro Ávila, de 27 años de edad, pasó de Padres de San Diego a Guardianes de Cleveland en una transacción entre clubes de la Major League Baseball (MLB) que se concretó la noche del miércoles, informó MLB.com.
El equipo californiano envió a Ávila a los serenos después de que estos últimos desembolsaron una cantidad de dinero que no fue revelada.
No fue activado de inmediato por la escuadra con sede en el Progressive Field, pero se espera que eso suceda en los próximos días, pues debe entender la filosofía de un club que ocupa la cima de la División Central de la Liga Americana con un récord de 12-6.
Labor de Ávila en la campaña
En la temporada 2024 Ávila fue empleado como relevista por los clérigos y tuvo un rendimiento aceptable, aunque el mismo distó de ser espectacular.
Acabó con una marca de 1-0 y una alta efectividad de 9.00, después de aceptar ocho carreras limpias en igual cantidad de innings, laborados en cuatro presentaciones. Repartió seis bases por bolas y recetó nueve ponches.
El derecho, que disputó cinco torneos en Las Mayores y hasta ahora sólo había lucido la franela de San Diego, conservó una relación de boletos y hits por cada capítulo trabajado (WHIP) de 1.37.
Números de por vida
El diestro, nacido el 14 de enero de 1997 en Caracas, Distrito Capital, exhibió una foja de 3-3 y un porcentaje de carreras limpias (PCL) de 3.77 en 22 apariciones de por vida en el Big Show.
Durante su etapa con los sacerdotes abrió ocho compromisos y toleró 30 anotaciones pulcras en 71.2 entradas.
Este avileño totalizó 37 boletos y 78 ponchetes a lo largo de una trayectoria en MLB, en la que también ostentó un WHIP de 1.34. Todavía no consiguió salvados.
Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27
Foto: MLB