Jesús Aguilar asumió el liderato de impulsadas en las Grandes Ligas

No es Mike Trout o Ronald Acuña Jr. El líder en el departamento de carreras remolcadas en las Grandes Ligas es Jesús Aguilar, quien con un cuadrangular ante los Milwaukee Brewers, subió al primer puesto de inmediato. Es otra prueba del gran momento ofensivo de los Marlins la última semana.

Aguilar conectó su quinto cuadrangular en los últimos seis compromisos de Miami, rendimiento que lo convirtió en uno de los toleteros más en forma de la Liga Nacional. Además, su cantidad de carreras remolcadas se elevó hasta lo más alto de todo el beisbol.

Y fue un batazo que demostró a cabalidad el buen contacto que hace el venezolano recientemente. Según Statcast, la pelota salió del madero a 98.2 millas por hora y recorrió 367 pies de distancia. A pesar de ese recorrido, pocos dudaron que la pelota iba a salir del parque de los lupulosos.

Ese estacazo fue su único indiscutible que consumió en tres turnos al bate, pero le bastaron para traer a tres compañeros al plato. Llegó a 22 carreras impulsadas, por lo que superó a Nate Lowe y J.D. Martínez, quienes llegaron a la jornada con 21 fletadas cada uno.

Pero ni siquiera esos dos toleteros, que iniciaron la zafra con un alto nivel ofensivo, lograron evitar que Jesús Aguilar escalara hasta el primer puesto del departamento. Después de todo, la última semana del inicialista ha sido la mejor de su carrera y el motivo por el que Don Mattingly lo colocó en el segundo puesto, el lugar más importante en una alineación de acuerdo a la sabermetría.

Jesús Aguilar se convirtió en una grúa

Los primeros encuentros de Jesús Aguilar en la temporada no fueron los mejores. Mostró inconvenientes para hacer contacto y, especialmente, para llevar la pelota lejos del plato. Al ser un toletero de poder, la preocupación empezó a aumentar dentro de la cueva de los Marlins.

Pero con ligeros ajustes en el plato, el poder afloró. Aguilar soltó todos sus vuelacercas durante la última semana y 11 carreras remolcadas llegaron en ese trayecto. Además, su slugging de .917 es una muestra de que la fuerza apareció luego de un mes dormida.

Otra de la muestra de la recuperación de Aguilar fue su disciplina. Empezó a tener mejores turnos al bate, aumentar la cantidad de veces que llegó a las bases y en Miami se facilitó la producción de carreras.

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera33

Foto: Miami Marlins

Botón volver arriba