El receptor novato Pedro Pagés se sintió muy a gusto en los confines amistosos del Wrigley Field, donde el domingo conectó un jonrón por segunda vez en tres días, un palazo de vuelta entera que resultó vital para que Cardenales de San Luis derrotara como visitante 2-1 a Cachorros de Chicago.
El joven, de 25 años de edad, empalmó un cuadrangular impulsor de dos carreras entre los jardines izquierdo y central del coso de la Ciudad de Los Vientos y gracias a eso San Luis pudo ganar el cotejo de la Major League Baseball (MLB) que fue presenciado por 39.118 fanáticos y puso fin a una serie de tres encuentros.
Con ese tablazo, conectado frente al abridor osezno Jameson Taillon, llevó al plato al campocorto Brandon Crawford. Sacó la bola en cuenta de 0-2 y con un out, para colocar el score 2-0.
Un batazo especial para Pagés
El careta maracayero, que el viernes despachó un vuelacercas solitario en la victoria 3-0 de San Luis sobre Chicago en el mismo recinto y suma dos estacazos en la temporada 2024, disparó un bambinazo especial porque lo hizo frente a su progenitor en el Día del Padre.
Fue un momento especial para Pagés, quien ha hallado tiempo de juego necesario para mostrar su talento gracias a la lesión de su compatriota Willson Contreras y a la reciente decisión del mánager alado Óliver Mármol de emplear al careta panameño Iván Herrera como bateador designado.
El representante de la Ciudad Jardín de Venezuela acabó de 3-1 con una anotada y dos producidas. Dejó su average en .132 en esta campaña del Big Show.
Mikolas dominó a Cachorros
El ganador del duelo fue Miles Mikolas (5-6), quien aceptó una rayita limpia en 6.1 entradas, en las que le conectaron cuatro hits, no repartió bases por bolas y totalizó cinco ponches.
Ryan Healsley (24) se adjudicó el salvado después de trabajar un episodio en blanco, en el que no le sonaron indiscutibles, caminó a dos adversarios y abanicó a uno.
Taillon (3-3) cargó con el revés, luego de tolerar un par de anotaciones sin suciedad y siete incogibles en 6.0 actos. En ellos concedió tres pasaportes y recetó tres ponchetes.
Gracias al cañonazo decisivo de Pagés, San Luis triunfó y niveló su récord en 35-35 para ocupar el segundo lugar de la División Central de la Liga Nacional, donde Chicago (34-38) se ubica en el sótano.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: MLB