Recientemente Cardenales de San Luis perdió por lesión a su cátcher titular Willson Contreras y eso obligó a la gerencia a llamar desde Memphis, su sucursal en la categoría Triple A de Ligas Menores (MiLB) al novato Pedro Pagés, quien al igual que el primer pelotero es venezolano, y recientemente respondió a la confianza de la directiva al sacarle mucho rédito a su primer imparable en la Major League Baseball (MLB).
La noche del martes (madrugada del miércoles en Venezuela) Pagés se presentó en el Angel Stadium de Anaheim, California, Estados Unidos, y empalmó un doble barre bases para ser una figura vital en la victoria 7-6 de Los Pájaros Rojos sobre Angelinos de Los Ángeles.
El criollo, de 25 años de edad, conectó su biangular en el tercer inning con dos outs. Castigó al lanzador Reid Detmers, quien abrió por los serafines y se marchó sin decisión. Su batazo le dio a San Luis una ventaja de 5-0 en un partido que ganó Sunny Gray (5-2), perdió Hunter Strickland (1-1) y salvó Ryan Helsley (13).
Actuación de Pagés en Los Ángeles
Pagés, alineado como octavo toletero por el mánager alado Oliver Mármol y quien actualmente se alterna en la receptoría con el panameño Iván Herrera, redondeó una buena actuación en el cotejo de ronda regular.
El cátcher aragüeño bateó de 5-1 con tres remolcadas y colocó su average en .125. También negoció una base por bolas.
Este maracayero, que sólo a consumido ocho turnos en lo que va de campaña, necesitó siete encuentros para inaugurar su conteo de inatrapables en una justa en la que acumula cuatro fletadas y todavía no ha pisado la goma como corredor.
Otros números del careta novato
Pagés, quien está llamado a ser el tercer máscara de San Luis en 2024 una vez que vuelva Contreras que se operó la semana pasada tras sufrir una fractura en el antebrazo izquierdo y necesitaría 10 septenarios para recuperarse y empezar a entrenar, registró porcentajes de embasado (OBP), cojines alcanzados (slugging) y OPS (suma de rubros previos) de .333, .250 y .583, respectivamente.
Por ahora, Cardenales, que salió airoso por tercera vez en los últimos 10 careos y es colista de la División Central de la Liga Nacional con un récord de 18-24, puede aliviarse con el despertar ofensivo de Pagés, vigilante de la goma que necesitará más desempeños como el del tope contra los angelicales para extender su primera pasantía en MLB.
Si eso ocurre, seguramente gozará de más tiempo de juego y se convertiría en una pieza de más utilidad para una tropa que aspira a resurgir en una cita en la que no ha alcanzado la consistencia y tendrá que mejorar bastante para alcanzar al líder de su sector: Cerveceros de Milwaukee (25-17) que le lleva 7.0 topes de ventaja.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: MLB