Reinvención en pandemia: Peloteros apuestan por actividades extradeportivas para sobrevivir

“Rebuscarse” o “reinventarse”. Tal vez los términos adecuados para describir las acciones que los peloteros tuvieron la necesidad de tomar, para enfrentar la pandemia por Covid-19 que frenó casi todas las actividades deportivas en el mundo. No solo llevó a retrasar el inicio de la Major League Baseball (MLB), sino que canceló las Ligas Menores y  la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). Solo por mencionar algunas.

 

 Bien reza un dicho, que en tiempos difíciles la creatividad aflora. Es justamente lo que mostraron dpeloteros como Henry Urrutia,  Daniel Moya o Arturo Nieto. Sin tapujo, mostraron redes sociales sus nuevas actividades económicas.

 

Recientemente, Aneury Tavares, recibió la carta de libertad por los Medias Rojas de Boston. El dominicano es uno de los peloteros obligado a la reinvención en la pandemia. A pesar que pertenece a las Estrellas Orientales en LIDOM, en la actualidad se dedica a la construcción. En su cuenta de Instagram, publicó una fotografía con todos sus implementos.

 

Tavares recordó a su papá su papá con un conmovedor mensaje para todos deportistas. “Una vez mi papá me dijo que lo único que me debe dar vergüenza es que me encuentren robando; pero que del trabajo jamás debo avergonzarme. Hoy, somos mucho los atletas sin trabajo, pero no te quedes en tu casa esperando una oportunidad”, escribió.

https://www.instagram.com/p/CCZD2n4nkVW/

 

Agregó que hay muchas maneras de sobrevivir, para llevar el pan a la mesa para la familia, palabras que fueron aplaudidas por miles de fanáticos y colegas, que apoyaron al pelotero.

 

Omar Carrizales, uno de los peloteros más populares en los Tiburones de La Guaira, también optó por actividades ajenas al beisbol. Invirtió su tiempo fuera de la pelota, con su propio negocio en alianza con su hermano. “Me mantengo gracias a que tengo una empresa de  distribución de filtros de aceite y gasolina”, señaló.

 

Otros apostaron por retomar los estudios. Así es el caso de Juan Yépez, quien orgulloso, aseguró estar estudiando Administración de Empresas en la Universidad  Brecia en Kentucky, Estados Unidos, donde espera graduarse en los próximos meses.

 

Otras labores deportivas entre peloteros

 

Aun así, hay algunos jugadores que siguen apegándose a sus conocimientos beisbolisticos, como Daniel Mayora. En la actualidad, el veterano, que hace vida en la pelota mexicana,  espera de la reapertura de gimnasios y centros deportivos.

 

View this post on Instagram

Te esperamos en el cuartel 💪🏽

A post shared by Daniel Mayora (@dmayora) on

 

Mayora aseguró que dará practica a los jóvenes, en la ciudad de Durango, México, donde reside actualmente. Mismo caso de Juan Apodaca, otro de los peloteros afectado por la pandemia. El receptor no descartó la idea de unirse a Mayora.

 

Arturo Nieto, por su parte, apostó por las redes sociales, tan necesarias en este momento de pandemia, para continuar evolucionando con un nuevo programa deportivo, exclusivo para receptores a través de trabajos online personalizados, que lleva por nombre The Catchers Factory.

 

Sin duda, estas acciones servirán de ejemplo para otros deportistas, entendiendo una vez retirados del deporte, deben reinventarse para continuar apoyando económicamente a sus familias, tal como lo han hecho reconocidos jugadores como Omar Vizquel, que se ha dedicado al arte en sus diferentes expresiones.  

 

Escrito por: Jhosmari Blanco |@JhosmaBlanco

 

Foto: Aneury Tavares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba