Peralta confesó que extrañará a la fanaticada de Arizona (+Videos)

David Peralta culminó un exitoso ciclo con Cascabeles de Arizona, pues fue cambiado el fin de semana a Mantarrayas de Tampa Bay que envió al cátcher Chistian Cerda a las víboras.

Antes de despedirse de sus excompañeros, el jardinero izquierdo de 34 años conversó con el departamento de prensa de Arizona y confesó que salir del Chase Field tras nueve torneos es algo que le causó nostalgia, pues se sentía muy identificado con los fanáticos del club.

“Gracias por quererme y apoyarme en ciertos momentos, y dejarme sentir que Arizona es mi casa”, dijo Peralta, carabobeño nacido el 14 de agosto de 1987, al momento de vaciar su casillero en el Chase Field para emprender el viaje desde Phoenix hasta Tampa Bay. “Ustedes fanáticos siempre van ser mi familia. Lo voy a extrañar mucho”.

Números de Peralta con Cascabeles

Peralta terminó una extensa pasantía con Arizona que se inició en 2014 y culminó en 2022. Disputó 961 encuentros y en ellos promedió .283 tras conectar 967 hits en 3.697 turnos. Totalizó 191 dobles, 46 triples y 110 jonrones, además de 468 empujadas y 434 anotadas.

Exhibió porcentajes de embasado (OBP), almohadillas alcanzados (slugging) y OPS (suma de los dos rubros previos) de .340, .463 y .803, respectivamente. Se robó 33 cojines en 47 intentos.

El valenciano, poseedor de un Guante de Oro y un Bate de Plata, aseguró que cada uno de sus logros fue el resultado del trabajo y, sobre todo, de la buena energía irradiada por los fans de Cascabeles.

“Todos son parte de este éxito. Cada vez que crucé las líneas del campo, di el 100% para ganar y ofrecer un buen espectáculo para ustedes (fanáticos)”.

Guarismos en 2022

Tampa Bay se interesó por el patrullero, después que éste dejó buenos guarismos para un beisbolista de rol en la campaña 2022.

En 87 compromisos de ronda regular, mantuvo un average de .248 (de 278-69) con 19 tubeyes, dos triangulares y 12 bambinazos. Coleccionó 41 fletadas y 29 marcadas, además un hurto en tres viajes. Lució un OBP de .316, .460 y .777, respectivamente.

Espera ayudar a Tampa Bay a ganar la mayor cantidad de topes en la recta final de la cita, para justificar la transacción y, sobre todo, llenar de orgullo a los fans de Arizona a los que «siempre llevará en su corazón».

“De verdad que muchas gracias por el apoyo prestado mis queridos fans”, concluyó.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa Cascabeles de Arizona

Botón volver arriba