Jairo Pérez fue el águila que más presas llevó al nido

La inclusión de Jairo Pérez en la nómina de Águilas del Zulia surtió un efecto positivo de inmediato. La prueba está en que con él en sus filas los rapaces se afianzaron en la cima del torneo y llegaron al lunes con seis triunfos al hilo.

El aporte de Pérez en la racha fue tanto que, con los 75% de apoyo de los representantes de los medios de comunicación acreditados para cubrir las incidencias de la LVBP, se adjudicó la distinción como Jugador de la Semana.

Entre el 2 y el 8 de diciembre, el experimentado toletero zarandeó a los lanzadores rivales con 10 imparables en 18 turnos para un .556 de promedio. Asimismo, totalizó 1.359 en la sumatoria de porcentaje de embasado más slugging y llevó a ocho compañeros hasta el plato.

Dentro de su decena de inatrapables, se contabilizaron un par de dobles y un cuadrangular con las bases llenas, que le sirvieron para abultar a 15 su cifra de bases alcanzadas, segunda cifra más alta durante el periodo. Anotó también en cinco oportunidades, no recibió pasaportes y se ponchó en solo una ocasión.

Pérez voló alto

Para Pérez, el reconocimiento semanal sirve para reivindicarse de cierta manera, después de un certamen anterior en el que exhibió un rendimiento muy bajo. Bateó apenas .195 de average, y que influyó directamente en la eliminación temprana de los zulianos.

De hecho, en 7 encuentros de la zafra 2019-2020 ya casi igualó lo realizado en 46 desafíos de la contienda 2018-2019.  

En la actual registra 11 empujadas, 7 menos que su total del último torneo. Está a un doble de igualar su marca de 5 del año previo y con 3 vuelacercas más superaría los 3 que conectó en el invierno pasado.

Jairo Pérez, que ya cuenta con 31 años de edad, es el segundo integrante de los rapaces que se lleva la distinción en el vigente campeonato. El dominicano Olmo Rosario la obtuvo entre el 18 y el 24 de noviembre.

Según el boletín informativo de prensa de la LVBP, además de Pérez, fueron considerados para el galardón el jardinero de Tiburones de La Guaira, Danry Vásquez. También patrullero de Navegantes del Magallanes, Cade Gotta.

Vásquez, que sacó el 20%, fue fundamental en el accionar de los litoralenses, que terminaron la semana con 4 triunfos y 1 revés. En ese ínterin bateó de 20-10 con dos cuadrangulares y seis fletadas.

Gotta, entre tanto, fue el mejor en cuanto a promedio con .611. Lideró también los departamentos de OBP (.650) slugging (.611) y OPS (1.483) al tiempo que consiguió dos tubeyes y se estafó tres almohadillas en la misma cantidad de intentos.

Crédito Sports Venezuela

Foto: Águilas del Zulia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba