Filis de Filadelfia firmó en 2021 a una joya venezolana: Ricardo Pérez, quien a sus 17 años es considerado por analistas estadounidenses como uno de los atletas más prometedores para la Major League Baseball (MLB).
Pérez -receptor nacido en Valencia, estado Carabobo– ocupa la novena posición en el ránking de los mejores 30 prospectos de MLB Pipeline.
Los cazatalentos de los cuáqueros afirmaron el sábado que el criollo posee una mezcla de contacto y poder única que aunada a su buena defensa lo convierten en una “gema”.
Esperan que su talento sea “pulido” en Ligas Menores (MiLB) para que alcance su máximo potencial en MLB, donde llegaría en el futuro.
La gerencia de Filadelfia cree que el valenciano, que comenzará su carrera profesional en la Liga de Verano de República Dominicana (DSL), cuenta con las herramientas propias de una estrella.
Es dueño de un brazo potente y como bateador se destaca por su fuerza y contacto. Como corredor sobresale por su velocidad para transitar por las almohadillas, algo que lo convierte en un cátcher único.
El bono millonario de Pérez
Filadelfia, club de la División Este de la Liga Nacional, confía tanto en las virtudes del adolescente que le dio un bono de un millón de dólares por estampar su rúbrica con la organización.
Fue la segunda cantidad dinero más alta que le otorgó Filadelfia a un jugador internacional sin experiencia previa a nivel rentado en 2021. Sólo el jardinero dominicano Yemal Flores recibió un monto superior al del careta (1.4 millones de dólares).
“Pérez tiene mucha potencia en su brazo derecho y es capaz de retirar a corredores con facilidad. Posee una gran madurez para su edad y cuenta con el plus de que puede batear a la zurda. Todo eso lo convierte en un súper prospecto”, explicó Sam Bush, periodista de Fast Philly Sports.
Otras promesas de Filadelfia
Aparte de Pérez, surgido de la Liga Central de Desarrollo, Filadelfia también aprovechó enero y febrero para contratar a otros chicos de Venezuela.
Los lanzadores Juan Meléndez (derecho), Carlos Millán (diestro), Ender Paz (derecho), Danyony Pulido (diestro) y Saúl Terán (derecho) arrancaron sus trayectorias en MiLB con la tropa de Pensilvania.
Otros nativos que rubricaron sus primeros pactos de MiLB con Filadelfia fueron el campocorto Yoángel Ramos y el torpedero Marco Soto.
El receptor Dervin Andrade, el shortstop Deivi Cabrera y el máscara Solardo Rodríguez también fueron fichados por Filis.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: MLB