El cátcher Salvador Pérez atraviesa un gran momento ofensivo y los lanzadores no hallan la manera de retirarlo con facilidad. En la temporada 2021 acumula 37 jonrones con Reales de Kansas City y eso le valió para implantar un récord personal y, de paso, emular lo hecho por dos inmortales.
Con los 37 cuadrangulares igualó el total para una campaña de la Major League Baseball (MLB) que totalizó el receptor y miembro del Salón de la Fama Carlton Fisk. Este último lo consiguió en 1985 con Medias Blancas de Chicago.
Este carabobeño pegó su estacazo en el T-Mobile Park, donde los monarcas vencieron 4-2 a Marineros de Seattle. Ese fue el vuelacerca 189 de su trayectoria de 10 torneos y gracias a eso superó a una leyenda de la MLB.
Según Alexander Mendoza, jefe de prensa de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), su cifra de estacazos es superior a la lograda por Gary Carter, otro integrante del Panteón de la MLB, en sus primeras 10 contiendas (188).
Pérez anda encendido
El defensor del plato, de 31 años, experimenta un instante brillante en su carrera como bateador. De acuerdo con Stats, totaliza 11 palazos de vuelta entera en agosto y 16 tras la pausa del Duelo de Estrellas, una muestra de fuerza.
Todo eso le permitió dejar números impresionantes en un certamen que podría concluir como el mejor de su trayectoria, porque promedia .275 con 19 dobles, 37 vuelabardas, 92 empujadas y 62 anotadas.
También posee porcentajes de embasado (OBP), cojines alcanzados (slugging) y OPS (suma de los dos renglones anteriores) de .314, .538 y .852, respectivamente.
En la mira del cátcher
Los nuevos objetivos del máscara serán tratar de darle caza a un dos atletas en la recta final del calendario regular de la MLB.
Necesita empalmar 10 toletazos de vuelta entera para emular lo hecho por Brian McCann en sus primeros 10 años como careta en la MLB. Si conecta 19 más alcanzará la cifra dejada por Yogi Berra (208), otro cátcher con placa en el Templo de Cooperstown, en sus dos lustros iniciales en el Big Show.
No cabe duda, Pérez luce encaminado demostrar en 2021que es una luminaria única en su clase para Kansas City que todavía afronta un proceso de restructuración y aspira a ser competitivo en el futuro cercano, para darle chance al cabrialense de ganar su segundo trofeo en la MLB.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: MLB