Piratas de Pittsburgh firmó al prospecto Eduardo Zapata

Piratas de Pittsburgh anunció oficialmente que firmó la semana pasada al prospecto venezolano Eduardo Zapata, uno de los lanzadores internacionales que despertó más interés entre los 30 clubes de la Major League Baseball (MLB).

 

De acuerdo con John Dreker, periodista del portal Pirates Prospects, Zapata es un pítcher de 17 años que era buscado por los bucaneros desde julio. Su contratación se produjo en septiembre tras recibir una autorización de la MLB para realizarla.

 

 

Según Dreker, Zapata, quien según el cronista Mark Polishuk aceptó un bono de 243 mil 300 dólares.

 

El venezolano pudo ser reclutado por Pittsburgh porque cumplió 17 años recientemente.

 

De no haber llegado a esa edad, su unión al equipo de la División Central de la Liga Nacional se habría postergado hasta el 15 de enero de 2021.

 

El arribo del derecho Zapata se produjo porque Pittsburgh tenía liquidez monetaria para fichar a jóvenes, después de que cambió al jardinero estadounidense Jarrod Dyson a Medias Blancas de Chicago.

 

 

Los datos de Eduardo Zapata

 

Zapata es un serpentinero que nació el 27 de agosto de 2003 en Maturín, estado Monagas, y tras unirse a los corsarios comenzará su carrera en las Ligas Menores (MiLB) en 2021.

 

El criollo trabajará en la Liga de Verano de República Dominicana (DSL) con Piratas DSL

 

https://www.facebook.com/d0ca8592-aff4-4865-8e30-2a08b606ea22

 

Posee una estatura de 1.87 metros y un peso corporal de 72.57 kilogramos. Su recta sobrepasa las 90 millas por hora (MPH).

 

De acuerdo con medios estadounidenses, aprovechará su pasantía en suelo quisqueyano para mejorar su control y aprender envíos quebrados.

 

Zapata se convirtió en el segundo criollo en ser fichado por Pittsburgh durante 2020. En agosto el monticulista zurdo Luis González rubricó un pacto de MiLB con la misma escuadra. El monto de la transacción no fue revelado.

 

Más firmas internacionales

 

Pittsburgh, un equipo que se encuentra en pleno proceso de reconstrucción y en 2020 figura último en el centro del viejo circuito con una marca de 14-30, pretende armar una plantilla competitiva a largo plazo. Por eso invirtió recursos en la adquisición de atletas extranjeros.

 

 

Aparte de los nativos González y Zapata, el conjunto de Estados Unidos aseguró los servicios profesionales del jardinero australiano Solomon Maguire.

 

El deportista recibió una bonificación de 594 mil dólares por ataviarse de filibustero.

 

En septiembre de 2020 otras organizaciones norteamericanas que agregaron talento a sus filas fueron Rojos de Cincinnati y Padres de San Diego.

 

Cincinnati contrató al escopetero diestro dominicano Kelvin Valdez, quien tiene 17 años y cuya bola rápida alcanza las 95 MPH, de acuerdo con Ben Badler, reportero de Baseball America.

 

San Diego acordó con el lanzador derecho mexicano José Luis Reyes, de 18 primaveras, quien posee un repertorio bastante completo.

 

Entre sus pitcheos se incluyen rectas, cambios y sliders, informó Jesse Sánchez, de MLB.com.

 

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: MLB

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba