Uno podría estar consiguiendo su merecido primer boleto al Juego de Estrellas; el otro, a sus 33 años de edad, sueña con la posibilidad de retornar al «Clásico de Mitad de Temporada» por primera vez en 10 años. Luis Arráez de los Mellizos de Minnesota y Elvis Andrus de los Atléticos de Oakland no son los únicos criollos con la posibilidad de estar en el venidero duelo de luminarias, pero sí que son dos de los casos más interesantes del grupo.
Arráez, de 25 años de edad, está metido en la temporada de su vida hasta los momentos, a pesar de que no ha hecho algo diferente a lo que venía haciendo en sus tres años iniciales en el máximo escenario: batear con consistencia.
Luego de registrar promedios de .334, .321 y .294 en cada uno de sus primeros tres torneos como ligamayorista, el nativo de San Felipe registró una línea ofensiva de .361/.448/.410, con cinco dobles, un cuadrangular, 13 carreras remolcadas y dos bases robadas en sus 48 duelos iniciales de este año. Y en su primer turno de la faena del jueves, «La Regadera» despachó su segundo vuelacercas de la zafra, nada más y nada menos que ante el derecho Gerrit Cole de los Yankees.
Hasta antes de la jornada de este jueves, ningún toletero calificado en las mayores lo superaba en los renglones de average y porcentaje de embasado. Si bien Arráez solo había sacudido dos cuadrangulares y tampoco contaba con una gran cantidad de fletadas, su estilo como paleador sigue siendo una de las principales razones por las que Minnesota se encuentra en la cima de su división en la actualidad.
Modesto, pero afortunado:
Por su parte, en el caso de Andrus, un simple vistazo a sus números globales no parece dar señales de que una invitación al Juego de Estrellas esté en camino; sin embargo, es importante recordar que cada uno de los 30 equipos debe contar obligatoriamente con por lo menos un participante en el desafío y dentro de los alicaídos Atléticos, no hay un claro candidato.
Es muy posible que el representante del club salga de algún miembro del staff de lanzadores, que no son elegibles en el proceso electoral para aficionados que dio inicio este miércoles. Pero entre los paleadores, Andrus ha sido de los mejores en la divisa, con una línea ofensiva de .240/.304/.371, 14 conexiones de dos bases, tres bambinazos, 11 impulsadas y un trío de estafadas tras sus primeros 53 choques del vigente campeonato.
Sus números sufrieron de forma considerable debido a otro lento arranque de la temporada, pero en sus más recientes 14 compromisos, el maracayero conectaba para un respetable promedio de .279, con dos de sus jonrones, ocho empujadas y un OPS de .790.
Andrus continúa muy lejos de ser aquel pelotero que fue invitado al Juego de Estrellas en dos ocasiones durante las campañas de 2010 y 2012, cuando todavía formaba parte de los Rangers de Texas; no obstante, esto es lo más cerca que ha estado el paracorto de poder obtener un tercer nombramiento como All-Star en por lo menos los últimos tres años.
Además de la dupla de infielders, otros jugadores de posición venezolanos con casos interesantes rumbo al venidero Juego de Estrellas en Los Ángeles son Willson Contreras de los Cachorros, Ronald Acuña Jr. de los Bravos y Miguel Cabrera de los Tigres.
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza
Foto: Cortesía Mellizos.