Una mujer instructora de bateo: Milwaukee rompe esquemas con Sara Goodrum

Cerveceros de Milwaukee rompió esquemas esta semana, al otorgarle a Sara Goodrum el cargo de coordinadora de bateo de Ligas Menores (MiLB) para la temporada 2021.

Milwaukee, franquicia de la Major League Baseball (MLB), se transformó en el primer club en darle esa función a una dama en una época en la que la lucha por la igualdad de género es bastante común en Estados Unidos.

El movimiento se produjo en el inicio de un año en el que también Kim Ng fungirá como gerente general de Marlins de Miami y Bianca Smith trabajará como instructora de promesas de MiLB de Medias Rojas de Boston.

La iniciativa de San Francisco

En 2020 Gigantes de San Francisco “quebró barreras” entre hombres y mujeres al nombrar a Alyssa Nakken asistente de Gabe Kapler, mánager de su novena de Las Mayores.

Durante esa campaña Cardenales de San Luis y Cachorros de Chicago les brindaron oportunidades a féminas en sus sucursales.

Los pájaros rojos firmaron a Christina Witlock para que laborara como ayudante de sus preparadores de MiLB. Los osos hicieron lo propio con Rachel Folden, quien asumió la responsabilidad de ser entrenadora de toleteros.

Antes, en 2019, Yanquis de Nueva York optó porque Rachel Balkovec se encargara de instruir a los cañoneros en una de sus filiales de MiLB.

Milwaukee valora a Goodrum

En declaraciones a la agencia de noticias AP, Tom Flanagan (vicepresidente de MiLB de Cerveceros), aseguró que Goodrum es una persona con bastante sapiencia en materia de pelota.

Jugó sóftbol en la Universidad de Oregon y cumplió funciones de coordinadora de rendimiento deportivo integrativo para los espumosos durante tres certámenes. En varias ocasiones aconsejó a los “leñadores” para que mejoraran sus performances en los choques.

“Habiéndole visto trabajar con nuestros bateadores, decidimos que era la persona indicada para cumplir la función. Ella ha estado ahí, en el frente, laborando con ellos hasta cierto punto”, comentó Flanagan.

La ubicación de la dama

Afirmó que Goodrum se encuentra en Phoenix, donde Milwaukee tiene su sede para Entrenamientos Primaverales. Espera que los atletas, de distintas edades, así como su personal técnico, aprovechen los conocimientos de la mujer para evolucionar como beisbolistas.

“Su capacidad es única. Ella tiene una perspectiva muy diferente en términos de técnicas de entrenamiento. Creo que puede ayudar a nuestros bateadores a practicar mejor para destacarse en todo nuestro sistema”.

Agregó que en ensayos previos Goodrum se ganó el respeto de los coaches por su conocimiento en el arte del “hacer swing”.

“Solamente viéndola trabajar, todos los entrenadores de bateo y nuestro personal de desarrollo de peloteros sienten que ella realmente puede impactar en esa área”.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: WBSC

Botón volver arriba