La espera de los aficionados de los Mets por disfrutar de sus dos adquisiciones principales de la temporada muerta se ha prolongado mucho más de lo deseado. Con su serie inaugural ante los Nacionales pospuesta luego de un brote de coronavirus en el clubhouse de los capitalinos, Francisco Lindor todavía no ha podido lucir sus nuevos colores en un encuentro oficial, mientras que Carlos Carrasco continúa progresando de algunos problemas físicos que lo aquejaron durante la primavera.
Pero la impaciencia de los fanáticos neoyorquinos está a punto de llegar a su fin. Los dirigidos por Luis Rojas lograron salir de Washington en autobús tras varios días de espera y llegar a Filadelfia este domingo, donde tendrán su primer desafío de la campaña el lunes frente a los Filis.
En cuanto a Carrasco, el venezolano continúa progresando a un ritmo mucho más rápido de lo pensado inicialmente. El diestro, quien sufrió una lesión en la corva derecha hace dos semanas y media, lanzó un par de entradas en un juego simulado en el complejo alterno de los Mets en Florida este domingo, en el que utilizó todos sus pitcheos y no reportó inconvenientes.
Entre los pasos siguientes para el barquisimetano, de 34 años de edad, estará alcanzar los 90 pitcheos en una misma presentación, además de demostrar que está nuevamente en capacidad de realizar jugadas alrededor del montículo.
Desafía pronósticos médicos:
Si todo se mantiene viento en popa como hasta ahora en su rehabilitación, Carrasco podría ponerse a las órdenes de Rojas mucho antes de lo previsto por el cuerpo médico del club, que sugirió un descanso de seis a ocho semanas al momento de presentarse la molestia.
El veterano de 11 temporadas de experiencia en el mejor beisbol del mundo, todas con los Indios, llegó a Queens en un canje junto con Lindor por los también latinos Andrés Giménez y Amed Rosario, además de los jugadores de ligas menores Josh Wolf e Isaiah Greene.
Carrasco, quien tan solo unos meses atrás estaba en plena batalla con el cáncer, viene de una sólida temporada en 2020, cuando dejó una efectividad de 2.91, con un WHIP de 1.20 en 12 aperturas para Cleveland.
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza
Foto: Cortesía Mets.