Rafael Ortega sacó a relucir su poder ocasional el lunes, al despachar un jonrón en el revés 7-6 de Cachorros de Chicago ante Cerveceros de Milwaukee en el primer encuentro de una doble cartelera en el marco del Memorial Day, el Día de los Caídos de Estados Unidos.
El jardinero central, de 31 años, empalmó un cuadrangular solitario en el cuarto inning del duelo celebrado en Wrigley Field, donde llegó a dos bambinazos en la temporada 2022 que se aproxima a la conclusión de su segundo mes.
La víctima de su estacazo fue el lanzador estadounidense Trevor Kelley, a quien castigó en el cierre de la cuarta entrada cuando no había outs. Le sacó la bola por el bosque derecho para darle una ventaja transitoria de 2-1 a los osos.
Fue el primer palazo de cuatro esquinas de Ortega desde el 15 de mayo, cuando pegó uno en la victoria 3-2 de Chicago sobre Cascabeles de Arizona en el Chase Field, hogar de las serpientes.
Una gran actuación para Ortega
Ortega, perteneciente a Caribes de Anzoátegui en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), tuvo una buena jornada con el madero. Sonó un par de sencillos y terminó de 4-3 con una carrera empujada y dos anotadas.
Su compañero Willson Contreras, bateador designado, también trabajó en el compromiso de ronda eliminatoria de la Major League Baseball (MLB) y acabó de 5-1.
Por Milwaukee jugó el receptor Omar Narváez quien se marchó de 4-1 con una marcada.
Miguel Sánchez (1-1) se acreditó el triunfo, Daniel Norris (0-3) sufrió el traspié y Josh Hader (17) se apuntó el salvamento.
Llamado a Las Mayores
Para el segundo careo entre oseznos y espumosos, los primeros tendrían como abridor a Anderson Espinoza, un novato que fue promovido desde Smokies de Tennessee, la filial Doble A de Ligas Menores (MiLB) de Cachorros.
Este derecho caraqueño, de 24 años, subiría al montículo a las 7:40 pm, y lo haría luego de disputar cuatro citas de MiLB, en las cuales laboró desde la categoría Rookie hasta la Doble A.
En las granjas del Big Show dejó un récord de 7-20 en 68 encuentros, de los cuales empezó 67. Mantuvo una efectividad de 4.41 tras admitir 112 rayitas en 253.0 innings. En ellos regaló 95 bases por bolas y ponchó a 281. Conservó una relación de boletos y hits permitidos (WHIP) de 1.341.
De acuerdo con periodistas deportivos venezolanos, cuando se estrene se convertirá en el criollo 448 en intervenir en un careo de la MLB. Ese conteo lo abrió el serpentinero Alejandro “Patón” Carrasquel con Senadores de Washington el 23 de abril de 1939.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Cachorros de Chicago