Ramírez: Sé que está la LMBP será muy competitiva

Centauros de La Guaira tuvo una gran incorporación el lunes: la del lanzador colombiano Ronald Ramírez, quien es el primero de cuatro importados que actuará con el club en el torneo 2022.

Ramírez, uno de los abridores mitológicos para la venidera campaña de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP), practicó junto a otros 33 peloteros en el Fórum La Guaira, donde soltó su brazo con miras a llegar en óptimas condiciones para la justa que se iniciará el 12 de mayo y promete ser de alto nivel.

“Me han hablado muy bien del nivel de esta liga. En Venezuela hay muy buenos jugadores y por eso sé que la LMBP será muy competitiva”, señaló Ramírez en una entrevista concedida a Isaac Silgueiro, jefe de prensa de La Guaira.

La travesía de Ramírez

Ramírez, siniestro de 36 años y quién tiene experiencia en Ligas Menores (MiLB), viajó desde su natal Cartagena hasta La Guaira para reportarse lo más temprano posible a su equipo.

Afirmó que formar parte de Centauros es algo que lo llena de orgullo porque le permitirá codearse con deportistas que considera de gran nivel y, sobre todo, referencias en el Caribe, pues muchos de ellos laboraron en la cita 2021-2022 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

“Sabemos que Venezuela es una potencia del béisbol y que muchos de los que juegan en la liga de invierno (LVBP) lo hacen en la LMBP. Aparte hay mucho talento joven y con ganas. Pienso que esto le da mucho nivel al circuito y por eso me siento orgulloso de estar aquí”.

Números en MiLB

Ramírez, siniestro que dejó una marca de 1-0 y una efectividad de 3.38 en la contienda 2019-2020 de la LVBP con Cardenales de Lara, registro números discretos en MiLB.

Trabajó dos certámenes a nivel Rookie y acabó con una foja de 5-4 y un porcentaje de rayitas pulcras de 3.65.

En 24 juegos totalizó 66.2 innings, 27 carreras limpias, 29 bases por bolas y 42 ponches. Espera ser uno de los puntales de Centauros que apunta a conquistar el título de la LMBP.

“Trabajando duro como hice este lunes, pienso que puedo estar listo para el día 12 de mayo, cuando arrancará el torneo. Me siento agradecido por la oportunidad que me dio La Guaira y por eso, me enfocaré en mejorar mi físico para adaptarme lo más rápido posible”.

Ramírez se unió a Centauros en un 2 de mayo de 2022 en el que la tropa también contó con las adiciones del bateador designado Luis Jiménez y el pítcher Osmer Morales, ambos venezolanos.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa Centauros de La Guaira

Botón volver arriba