Centauros arrancó su pretemporada en el Fórum La Guaira

Con la presencia de 31 atletas, este domingo se iniciaron los entrenamientos de pretemporada de Centauros de La Guaira previos a la campaña 2022 de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP).

Los ensayos se realizaron en el Fórum La Guaira que servirá de sede para la agrupación durante la ronda eliminatoria del circuito veraniego de Venezuela.

19 beisbolistas de posición y 12 lanzadores practicaron en el parque litoralense. Ellos efectuaron ejercicios de estiramiento, trotes cortos y lanzamientos en distintas distancias con miras a retomar sus condiciones físicas en corto plazo.

Los coaches José Hernández, Édgar Blanco, Homy Ovalles y William Oropeza, además de los hermanos Benito y José Malavé supervisaron las acciones de los deportistas este 1ero de mayo de 2022, cuando se conmemoró el Día del Trabajador. Todos estarán a cargo del equipo hasta la llegada del mánager estadounidense Mike Rojas.

La meta de Centauros

Renny Bernal, gerente general de Centauros, afirmó que el objetivo de la novena es destronar a Senadores de Caracas, el club que alzó el trofeo de la LMBP en 2021.

Por eso, les pidió a sus peloteros que se entreguen al máximo en el campo, con el fin de que puedan alcanzar la mayor cantidad de victorias posible en la fase regular y sellar, de manera temprana, su boleto a los playoffs.

“Agradecido de poder contar con todos ustedes el día de hoy (domingo). Tenemos un gran equipo y la idea es remar en la misma dirección. La meta es jugar en el último duelo de la temporada”, señaló Bernal en un diálogo con Isaac Silgueiro, jefe de prensa de Centauros.

Más personajes

Durante la sesión en el coso de Macuto, considerado el parque más moderno del país, estuvieron presentes Carlos Táriba y Carlos Alcarra, quienes fungen como médico y trainer de La Guaira, respectivamente.

El dúo chequeó físicamente a los jugadores y los autorizó para iniciar sus actividades precompetitivas.

Trascendió que Centauros se estrenará el 12 de mayo, a las 5:30 pm. Ese día visitará a Senadores en el estadio Universitario de Caracas, donde se llevará a cabo la inauguración oficial de la contienda.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa Centauros de La Guaira

Botón volver arriba