Ramón Flores batea como un diablo en México (+Videos)

Ramón Flores se convirtió en uno de los principales referentes ofensivos de Diablos Rojos de México en la temporada 2022, al punto de ser considerado uno de los mejores extranjeros participan en la principal liga del territorio azteca (LMB).

Sin incluir la jornada del martes, el pelotero nacido en Barinas promediaba un elevado .409, producto de conectar 43 incogibles en 106 turnos consumidos en 27 encuentros.

Este jardinero, que actuó en tres torneos en la Major League Baseball (MLB), acumuló 14 extrabases en el inicio de la LMB. Sacudió siete dobles, un triple y seis jonrones, algo que logró gracias a que se amoldó rápidamente al pitcheo de un circuito catalogado como el de más alto nivel de América Latina.

“Vine a México con una mentalidad de que podía hacer los ajustes que necesitara para acoplarme a la liga. Tenía mucha confianza en que podía hacer un gran trabajo y he tenido mucha consistencia en los turnos que he tomado hasta ahora. Esa es la clave de mi éxito”, señaló Flores, de 30 años, en una entrevista concedida al departamento de prensa de Diablos en Ciudad de México.

Más números de Flores

Flores, perteneciente a Bravos de Margarita en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), totalizó 29 empujadas y 25 anotadas en el arranque de una LMB, donde dejó unos porcentajes de embasado (OBP), cojines alcanzados (slugging) y OPS (suma de los dos rubros previos) de .471, .660 y 1.131, respectivamente.

Se erigió como un importado de alto calibre para la novena infernal que gracias a él, mejoró para acercarse a la marca de .500 luego de un mal inicio de torneo. Posee una foja de 12-15 y figura séptima entre las nueve tropas que compiten en la Zona Sur, a falta de varios meses para el fin de la ronda regular.

El llanero cree que para que el cuadro se transforme en un legítimo aspirante al trofeo de la LMB debe mantener la armonía que reina entre sus miembros de la plantilla, algo que lo ayudó a tener un impacto positivo para el club capitalino.

“Lo más importante ha sido la química que hay en el equipo. Desde el primer día que llegué he estado listo para aportar y eso ha quedado demostrado en los juegos. La buena relación con mis compañeros fue determinante en mi buen desempeño y espero que eso se mantenga para que este elenco mejore”.

Una meta del llanero

Flores, quien aspira a que sus actuaciones en la LMB le abran una puerta de regreso a la MLB, aspira a estar saludable durante todo 2022 pues piensa que sólo así podrá conservar su ritmo al ataque.

Prometió esforzarse al máximo para ayudar a Diablos a obtener la corona de esta campaña. Espera que en los próximos días otros beisbolistas eleven su nivel, para contribuir con la causa demoníaca en la cita.

“Ayuda mucho a la parte emocional el tener un buen desempeño con el bate. Sé lo que puedo hacer y lo que queda es mantenerme saludable para seguir produciendo y ayudando a este gran equipo”.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa Diablos Rojos de México

Botón volver arriba