Uno de los jugadores que ha sido pieza fundamental en el lineup de los Tiburones de La Guaira ha sido el experimentado jugador cubano, Yasiel Puig, quien ha disfrutado su estadía con los litoralenses.
El antillano de 33 años de edad, señaló que ha sido grato poder representar a Venezuela en un evento como lo es la Serie del Caribe 2024, en Miami.
“No yo solamente quería participar en una Serie del Caribe o un Clásico Mundial, hoy tengo la oportunidad de jugar la Serie del Caribe junto a los Tiburones de Venezuela y estoy bien contento y agradecido por esta oportunidad”, comentó el pelotero.
Puig quien estuvo en las Grandes Ligas por espacio de seis años relató que ha sido grato poder estar con grandes celebridades dentro del equipo litoralense.
“Sí porque me gustan los retos y era un equipo que tenía 37 años sin quedar campeón y al ver a todos los muchachos que estaban allí sabía que podíamos lograrlo y al llegar la química que había con Miguel Rojas, Mikel García, Ronald Acuña el MVP fue algo grande. Sabía que teníamos el equipo que teníamos y los rivales a los que nos enfrentamos”, puntualizó el jugador.
Puig se divierte en el terreno de juego
El pelotero nacido en Cienfuegos, comentó cual es su objetivo a la hora de saltar al terreno de juego.
“Trato de divertirme en el terreno de juego y la oportunidad se me dará bien sea este año o el año que viene. Es el destino me lleva el poder jugar, solamente debo demostrar mi talento tanto dentro como fue del terreno”.
Señaló que los peloteros están dando lo mejor de sí en cada compromiso, desde que él llegó a mitad de la Temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.
“Los muchachos son increíbles siempre están apoyándose el uno al otro dando lo mejor de ellos dentro del terreno de juego, por eso fue que ganamos el campeonato por tener una buena química tanto dentro como fuera del terreno de juego y esa es la misma unión que tenemos acá en Miami en el día de hoy y vamos a seguir dando lo mejor de nosotros”, dijo el jugador.
Se ha rumorado su posible regreso para la campaña 2024-2025 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), pero a él le gustaría volver a La Guaira para ver si lo siguen recordando.
“Ya eso no depende de mí, ya demostré toda mi experiencia, ya la gerencia, mi agente y todas esas personas que hacen estos negocios que decidan que yo volviera. Me gustaría volver para ver si me hicieron un pedacito de estatua en La Guaira”.
Le gustó jugar frente a la afición de los Tiburones de La Guaira
Puig quien en su carrera en las Grandes Ligas pegó 834 imparables relató que la afición guaireña es muy especial, por el arraigó que tiene por su equipo.
“Para mí todas las aficiones son iguales, pero la de La Guaira es increíble, porque llevan 37 años esperando quedar campeones, ver a tanta gente celebrando fue grandioso y por eso es que le queremos quedar campeón en la Serie del Caribe, porque llevan 15 años sin un título”.
Comentó que todos los jugadores dentro del clubhouse guaireño saben las funciones que tienen que hacer dentro del terreno de juego y como deben apoyarse mutuamente.
“Debemos jugar como lo hemos hecho día a día. Por lo menos yo hoy (aye) no jugué pero allí estuvo Odubel Herrera que hizo un gran trabajo”.
Dijo que cada día da lo mejor de sí y que ha podido mejorar tanto fuera como dentro del terreno de juego.
“Yo trato de dar lo mejor de mí, de no pelear tanto con los pitchers y ser mejor pelotero”.
Puig comentó que ha sido un honor poder estar bajo las órdenes de Oswaldo Guillén, ya sabe como manejar un grupo de jugadores talentosos.
“Es un placer estar con él en el dogout, nos da ánimo y contagia a todos”.
Por último señaló cual es la comida que más le gusta de la gastronomía venezolana.
“Arepa” .
Escrito Por: Daniel Parra Lander / @Dansport84
Foto: Alejandro Villegas / @Alejandrovg32