La temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) acaba de empezar y el jardinero central Ramón Flores tiene una meta clara: ser campeón con Bravos de Margarita.
El outfielder considera que el club insular, que perdió el sábado 2-0 ante Cardenales de Lara en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, cuenta con buenas piezas y por esa razón, debe aspirar a levantar un cetro inédito en la exigente contienda invernal patria.
“Vine a Venezuela con muchas ganas de jugar, de seguir aprendiendo para ayudar a todos los muchachos y, sobre todo, vine con ganas de quedar campeón aquí en Venezuela”, dijo a Trina Ballesteros, jefa de prensa de la tropa insular.
Flores, un ganador
Flores quiere extender su buena racha con Bravos, tras una primera parte de 2024 en la que demostró ser un auténtico ganador.
En febrero reforzó a Tiburones de La Guaira, monarca de la campaña 2023-2024, y lo ayudó a ser el rey de la Serie del Caribe Miami 2024, mientras que en septiembre se consagró en la Liga Mexicana de Béisbol Profesional (LMB) con Diablos Rojos de México.
El barinés, que tiene experiencia en la Major League Baseball (MLB), recuerda ambos momentos, en especial la reciente coronación en la LMB porque en las filas de los escarlatas compartió con Trevor Bauer (pítcher) y Robinson Canó (segunda base), exluminarias del Big Show. Ahora, aspira a que en enero de 2025 pueda adueñarse de una nueva copa con Margarita.
“Fue una temporada especial, con muchos aprendizajes, estuve al lado de grandes personajes del béisbol y terminamos con un campeonato en una liga tan dura, como es la de México, y eso es súper importante. Traigo toda esa buena vibra desde allá y ahora vengo dispuesto a ayudar a los Bravos”.
Labor del outfielder con el madero
Flores no tuvo suerte con el madero en el tope sabatino, porque falló en sus cuatro turnos.
A pesar de la mala jornada ofensiva, el outfielder confía en su repunte en el resto de la contienda en la que tratará de llevar a La Máquina de Guerra a obtener muchas victorias durante la campaña.
Piensa que conseguir la meta de clasificar a la postemporada será factible, porque el elenco contará con el respaldo de sus aficionados de Porlamar, algo que no tuvo en citas previas cuando le tocó actuar como anfitrión en Valencia, Macuto y Caracas.
“Es un año bastante especial para nosotros, porque regresamos a donde nació el equipo, que es la isla de Margarita. Es muy importante jugar ante nuestros fanáticos, sé que la han pasado difícil en estos últimos cuatro años (por la ausencia del conjunto de su sede natural). Estoy súper contento y ansioso (de volver a Nueva Esparta)”.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Prensa Bravos de Margarita