Ramón Flores ha encajado como anillo al dedo en su primera zafra con Bravos

Luego de cinco temporadas en la pelota venezolana, Ramón Flores se vio forzado a mudarse de Maracay a Margarita. Tomando en cuenta el éxito obtenido por los Tigres en las últimas dos décadas y que Bravos es la única organización del circuito que todavía no saborea las mieles de un título, el cambio podía verse como uno muy poco llamativo para un pelotero con experiencia en Grandes Ligas.

No obstante, a poco más de dos años de aquella transacción, pero en su primera experiencia con el uniforme de los isleños, el jardinero se siente mejor que nunca. Bravos se ha convertido en otra familia, y la sequía de campeonatos se ha vuelto una motivación.

“Me he sentido bien desde el primer día en que llegué al equipo en esta temporada”, le comentó Ramón Flores, quien no pudo participar en sus primeras dos zafras como pelotero margariteño, a Sports Venezuela. “Me sentí muy bien con los muchachos, a pesar de que conocía a pocos. Durante las primeras semanas pude ir conociendo a cada uno y se ha creado un gran ambiente. Estoy sumamente contento con el conjunto que ha tenido Bravos este año”.

Margarita ha respondido con resultados en esta 2020-2021, a pesar de que los pronósticos no eran muy alentadores para la divisa, tras algunos inconvenientes que le impidieron iniciar sus entrenamientos de pretemporada hasta apenas dos días antes del que estaba supuesto a ser su primer duelo del torneo. Los dirigidos por Henry Blanco amanecieron este viernes con récord de 18-18 y se ubicaban a tres juegos de los puestos clasificatorios en la reñida división occidental.

Todo lo que esperaba Bravos y más

Ramón Flores, de 28 años de edad, ha sido pieza fundamental en el centro de la alineación más temible de todo el campeonato. Luego de 33 compromisos disputados, el oriundo de Barinas exhibía una línea ofensiva de .308/.413/.487, junto con cinco cuadrangulares, 25 carreras impulsadas y un OPS de .900.

“Los números están allí, en gran parte, gracias a esa química y buen ambiente que tenemos en el clubhouse”, aseguró el patrullero. “He podido ayudar que es lo importante. Desde el comienzo ha habido mucho talento. Son chamos jóvenes con mucho potencial y me considero uno de ellos. Esta primera experiencia con el equipo ha sido muy agradable”, añadió.

A pesar de que Bravos ha llegado a estar en el primer puesto de la tabla por momentos, la novena cayó en una mala racha que los vio perder cinco encuentros corridos antes de la faena de este viernes. Dicha cadena negativa relegó al conjunto al tercer lugar de la división, y le permitió a Cardenales y Navegantes ganar terreno en la cima del grupo.

“Si bien estamos en un mal momento en la actualidad, se sigue viviendo un buen ambiente en el equipo. Esperamos poder salir de esta mala racha mañana (viernes) y así conseguir las victorias que nos lleven a finalizar lo mejor posible, para tener chance de pasar”, continuó.

Uno de los principales atractivos de la 2020-2021 ha sido, sin lugar a dudas, la temible ofensiva de Bravos, que hasta la mañana de este 8 de enero era la mejor del campeonato en departamentos como OBP (.393), empujadas (202), anotadas (222) y boletos (161).

Un trío como ningún otro

Buena parte de esos números han llegado cortesía de un tridente letal formado por David Rodríguez, Dennis Ortega y Flores, todos firmes candidatos a llevarse el premio al Jugador Más Valioso en la actual campaña.

“Contar con Dennis y David ha sido muy especial. No conocía a ninguno cuando llegué, pero sí me habían hablado muy bien de ambos”, explicó Flores. “He podido ver el potencial que tienen, todo ese talento que ha quedado en evidencia esta temporada. Pero lo más importante que tienen es la humildad que los caracteriza. Escuchan en los momentos claves. He podido ayudarlos al estar en medio de los dos (en la alineación) y estoy muy contento por lo que hemos logrado. Al final, lo que todos deseamos es ayudar al equipo para que gane”.

Sin embargo, pase lo que pase en esta recta final del torneo, el exgrandeliga de Yanquis, Cerveceros y Angelinos no quiere que se llenen de polvo los expedientes de otros contribuyentes que también son responsables directos del sorpresivo torneo de Margarita.

“Existe una gran hermandad, y no solo entre nosotros tres, sino de todos. Son muchos los que han aportado al club. Breyvic (Valera), (Erick) Salcedo, Diego Rincones, el campocorto (José) Martínez, el tercera base (Eguy) Rosario. Todos hemos hecho un gran papel, y justo de eso hablo cuando menciono la unión y el buen ambiente que tenemos”, finalizó.

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta / @AndresEspinoza

Foto: Bravos

Botón volver arriba