Los Caribes de Anzoátegui y los Navegantes del Magallanes siguen inmersos en la batalla por el cetro de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), pero es inevitable empezar a pensar en la Serie del Caribe. Es por eso que empezaron a circular nombres de posibles refuerzos. Como los de Ramón Flores e Ildemaro Vargas, quienes se anotaron en la lista de jugadores dispuestos a reforzar al campeón.
Serán dos nombres que seguramente el cuerpo técnico del conjunto que consiga el título de la LVBP tomará en cuenta. Especialmente por ser dos de los beisbolistas con mejor actuación ofensiva durante la temporada regular y que tienen la experiencia suficiente para no amilanarse en un torneo internacional.
En el caso de Flores, un toletero que viene de ganar una corona de bateo en Venezuela. El zurdo se convirtió en apenas en el sexto jugador en la historia de la LVBP que logra coronarse como campeón bate con un promedio superior a los .400 puntos.
Además, es un buen defensor en cualquiera de las tres posiciones de los jardines. También un madero zurdo que podría mejorar la alineación del representante venezolano. “Ojalá que el equipo que quedé campeón me tome en consideración, lo digo públicamente, de verdad quiero estar ahí, quiero ser tomado en cuenta, ojalá se dé”, declaró el jugador al departamento de prensa de la LVBP.
Sin embargo, Ramón Flores lamentará que no estará con el uniforme de los Bravos de Margarita. “Este es el segundo año que nos pasa los mismo, pero esta campaña me dolió más por como comenzamos. Duramos toda la temporada peleando el primer lugar y luego quedamos fuera en un juego extra”.
Pero eso no evitó que tenga deseos de buscar un éxito para la LVBP. Flores viene de una de sus mejores actuaciones a nivel individual, por lo que espera ir a la Serie del Caribe y continuar un año que ya es bastante positivo. Después de todo, con ese nivel hasta que llegó a República Dominicana para jugar con las Estrellas Orientales.
“Me he sentido bastante bien, agradecido por todo lo que ha pasado conmigo en la pelota invernal. He tenido un gran año que me dio esta oportunidad de estar por primera vez en LIDOM”, cerró.
Ildemaro Vargas se unió a Ramón Flores
Uno de los mejores jardineros en la temporada 2021-2022 se puso a disposición del campeón de la LVBP, pero también el mejor segunda base desea reforzar. Ildemaro Vargas le confesó a la periodista María Santoro que también espera el llamado de una gerencia para ir a Santo Domingo a jugar en la Serie del Caribe.
Vargas terminó entre los finalistas al Jugador Más Valioso luego de batear para .319 con 11 cuadrangulares y 40 carreras remolcadas en 43 encuentros. Asimismo, anotó en 37 oportunidades y jugó una defensa de alto nivel en su posición.
A pesar de que tanto Magallanes como Caribes cuentan con mucha profundidad en su cuadro interior, seguramente no dejarán de llamar a Ildemaro Vargas. Es un pelotero con experiencia en las Grandes Ligas y que le dará mayor profundidad a cualquiera de los roster. Además, es un bateador de ambos lados del plato y tiene la versatilidad suficiente para ayudar en otros lugares del campo.
Otro de los jugadores que también estará disponible para ir a la Serie del Caribe será Yohan Pino. Aunque el lanzador informó que su apertura del 23 de enero iba a ser la última como jugador activo en Venezuela, le comentó a Santoro que está dispuesto a viajar a República Dominicana para hacer otras presentaciones con Venezuela.
Escrito por: César Sequera Ramos /@CesarSequera11
Foto: Bravos de Margarita