Salvador Pérez, receptor estelar de Reales de Kansas City, valoró el esfuerzo que realizan tanto él como sus compañeros para conquistar un cupo a la postemporada 2024 de la Major League Baseball (MLB).
El carabobeño conversó con María Virginia Álvarez, enviada especial de Sports Venezuela al Kauffman Stadium de Kansas City, y le aseguró que cada uno de los miembros de la novena realista está centrado en «amarrar» un boleto a los playoffs, algo que el club no ha conseguido en esta década.
«Este grupo (de Kansas City) tiene hambre de triunfo y quiere estar en los playoffs. Desean vivir esa experiencia y gracias a Dios, todas las cosas nos han salido bastante bien hasta ahora», declaró el cátcher que disputa su décimo tercer torneo en MLB y forma parte de una escuadra que sin incluir la jornada dominical poseía un récord de 78-65 para figurar segunda en la División Central de la Liga Americana.
Secreto del éxito en 2024 para Pérez
«El Niño», apodo con el que es conocido el pelotero en La Gran Carpa, no da muestras de declive a los 34 años de edad, más bien trat de demostrar en cada jornada que está capacitado para ser un puntal ofensivo monárquico.
En lo que va de campaña, promedia un sólido .270 (de 519-140) con 27 dobles, 25 jonrones, 97 empujadas y 55 anotadas. Luego de disputar 140 encuentros, el criollo sabe cuál ha sido la causa de su éxito como bateador en esta justa.
«Todo se logra con bastante sacrificio. Cuando te gusta hacer algo, debes enfocarte en hacer lo posible por conseguir cada una de tus metas. Eso implica pararte temprano, hacer sacrificios y comer bien. Me encanta jugar pelota y la única manera de que pueda mantenerme en el terreno por más tiempo es haciendo las cosas muy bien (cumplir distintas rutinas)», añadió Pérez quien reveló que cumple una rutina especial de ejercicios durante recesos entre contiendas.
Una leyenda de Reales
El criollo es una leyenda de Reales, porque es un «sobreviviente» del equipo que alzó el trofeo de la Serie Mundial 2015, en la que batió a Mets de Nueva York, cuando también fue electo Jugador Más Valioso (JMV) de ese Derbi de Otoño. Este careta colecciona cinco Guantes de Oro, cuatro Bates de Plata y fue seleccionado para representar a la Liga Americana en nueve ediciones del Duelo de Estrellas de MLB.
Todos sus logros lo perfilan como un futuro aspirante a ingresar al Salón de la Fama de Cooperstown, pero él prefiere concentrarse en el presente que lo obliga a trabajar de buena manera, con el fin de meter a su elenco en los playoffs, una responsabilidad acorde con su rol de capitán.
«Le doy muchas gracias a Kansas City por nombrarme capitán. Creo que es algo que vino gracias a la disciplina y a hacer las cosas bien tanto dentro como fuera del terreno. Esa función te obliga a enseñarles muchas cosas a los jóvenes, que te hacen muchas preguntas. Es algo que me gusta mucho y lo estoy disfrutando al máximo».
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: María Virginia Álvarez | Cuenta de Instagram: @soymv_