Una excelsa defensiva llevó a Dodgers al triunfo (+Videos)

Dodgers de Los Ángeles forzó el sábado a la realización de un séptimo y decisivo encuentro en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional (SCLN) 2020, después de vencer a 3 a 1 a Bravos de Atlanta en un sexto duelo que ganó, en buena parte, gracias a su excelsa defensiva.

Los Ángeles, que perdía 3-1 el cruce al mejor de siete cotejos que se disputa en el Globe Life Field y salió airoso en los últimos dos topes para alargar la llave a su máximo, contó con la mejor versión de Mookie Betts para impedir que Atlanta fabricara más de una carrera.

Betts, electo Jugador Más Valioso (JMV) de la Liga Americana en 2018 –el mismo año en el que conquistó la Serie Mundial con Medias Rojas de Boston-, le decapitó un extrabase a Marcell Ozuna en un momento clave del compromiso desarrollado en Arlington, Estados Unidos.

La atrapada de Betts que inspiró a Dodgers

Betts, jardinero derecho de Dodgers, mostró su elasticidad en el comienzo del quinto inning del careo sabatino, presenciado por 11.500 fanáticos.

Con dos outs y su equipo en ventaja de 3 a 0, saltó en la pared para atrapar una pelota conectada por Ozuna, bateador designado de Atlanta, hacia la su sector. Se estrelló contra el muro acolchado del escenario texano y, a pesar de eso, no perdió el control de la esférica.

El engarce de Betts, poseedor de cuatro Guantes de Oro, fue aplaudido por Walker Buehler, abridor de los esquivadores y vencedor del partido en el que Dodgers evitó la eliminación.

Betts, a su vez, celebró su captura de una manera eufórica. Gritó y al llegar al dugout fue abrazado por sus compañeros.

El outfielder le tiene la medida tomada a Ozuna

Fue la segunda ocasión consecutiva en la que Betts realizó un lance sensacional en perjuicio de Ozuna.

El viernes, en el mismo escenario y a la altura del tercer acto, se quedó con un elevado del campocorto Dansby Swanson para ejecutar una doble matanza, gracias a un descuido de Ozuna.

Atlanta dominaba la pizarra 2-0 y Betts no dejó caer una bola que parecía destinada a transformarse en incogible. Sin pensarlo, lanzó a la goma y Ozuna fue sentenciado quieto por el umpire Dan Iassogna.

Los Ángeles retó la jugada y el juez observó la repetición instantánea. Gracias a ella apreció que Ozuna ejecutó mal el pisa y corre (arrancó de la antesala antes de que la redonda entrara en el guante de Betts), algo que acabó por convertirlo en out.

Los Ángeles reaccionó después de esa acción de Betts y salió airoso 7 a 3 para obligar a un choque sabatino, que también les favoreció.

Pederson también se lució con el guante

Betts no fue el único que se lució con la manopla en el enfrentamiento sabatino. Joc Pederson, patrullero izquierdo, hizo lo propio en el noveno capítulo y contribuyó para que Kenley Jansen se acreditara el salvado. Max Fried perdió.

Al abrir el noveno inning, el antesalista Austin Riley, de Bravos, tronó una peligrosa línea y Pederson se lanzó de cabeza para evitar el hit. Fue el primero de los tres outs en sucesión que logró Jansen y, sin duda, uno que garantizó que Dodgers concretara el éxito.

Acuña salvó el honor de Atlanta

Ronald Acuña, guardabosque derecho, salvó el honor de Atlanta al producir la rayita que impidió que esa novena sufriera un revés por la vía del blanqueo. Se fue de 4-1 con una impulsada. Consiguió ese remolque con un doble en el séptimo inning.

Pablo Sandoval, toletero emergente, falló en el único turno que consumió. Pegó un fly a los predios de Pederson, quien lo tomó para ponerle fin a un encuentro histórico por dos motivos.

El primero Corey Seager, shosrtstop de Dodgers, disparó un jonrón solitario en el primer tramo y llegó a cinco en la SCLN 2020. Eso representa la mayor cantidad para un pelotero en la instancia en los anales de la Major League Baseball (MLB). Concluyó de 4-1 con una fletada y una marcada.

El segundo fue curioso. Gracias al lauro de Los Ángeles sobre Atlanta, la SCLN se definirá en siete duelos, al igual que la Serie de Campeonato de la Liga Americana (SCLA), cuyo último tope disputarían el sábado Astros de Houston y Mantarrayas de Tampa Bay en San Diego.

Es, apenas, la tercera vez en la que las eliminatorias por los banderines de los circuitos nuevo y viejo se extienden al máximo de manera simultánea. Antes de este año pasó tanto en 2003 como en 2004.

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: LA Times

Botón volver arriba