El lanzador Ranger Suárez no estará presente en el Día Inaugural de la temporada 2025 de la Major League Baseball (MLB), pautado para este jueves, porque sufrió una lesión.
Así lo informó Filis de Filadelfia, club al que pertenece el zurdo en las Grandes Ligas, que informó que el criollo padece una molestia en la espalda. Según Todd Zolecki, periodista de MLB.com, el problema no es de gravedad y con suficiente descanso podría recuperar su salud en corto plazo.
El abridor de 29 años de edad, nacido en Pie de Cuesta, fue insertado en la lista de indispuestos por 15 días, razón por la que volvería al montículo en abril en caso de no tener una recaída.
Dombrowski habló de Suárez
El siniestro, que presentó la dolencia cuando pitchó un tope de pretemporada el 15 de marzo, está bien conceptuado por los cuáqueros, al punto de que Dave Dombrowski, presidente de operaciones de béisbol de Filis, piensa que es un un gran elemento del staff monticular del equipo con sede en Pensilvania, Estados Unidos. Aclaró que no se apurará su debut en la campaña.
«A Ranger Suárez se le dará todo el apoyo necesario en estos días. Si cumple con su reposo y luego retoma las prácticas, podría volver a la acción en algún punto de abril, aunque no deseo dar fechas sobre eso», señaló Dombrowski a Zolecki.
«Siento que su recuperación debe tardar, al menos, tres semanas poque se necesita que vuelva a tomar el ritmo competitivo (algo que hicieron los jugadores durante el Spring Training 2025 y Suárez tuvo que detender por el percance). Esperemos que todo se dé de la mejor manera», agregó el dirigente que reveló que ante la ausencia del nativo, se decidió que Taijuan Walker sea parte de la rotación de abridores al servicio del mánager Rob Thomson.
Guarismos en Las Mayores
El escopetero patrio dejó un récord de 41-29 en siete torneos de la MLB, donde participó en 161 encuentros, de los cuales empezó 93, salvó dos y pudo laborar la ruta completa en dos ocasiones.
Posee una efectividad de 3.42 luego de aceptar 230 carreras limpias en 604 entradas y dos tercios. Repartió 202 bases por bolas, siete de ellas de manera intencional, y recetó 554 ponches.
Este tirador vinotinto, que en 2024 también fue afectado por problemas físicos, conservó una relación de boletos y hits por cada nueve capítulos (WHIP) de 1.283.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: MLB