Willson Contreras vivió una noche pletórica a la ofensiva tras conectar dos jonrones y empujar seis carreras para erigirse como la bujía de Cardenales de San Luis que apaleó la noche del jueves 16-8 a Dodgers de Los Ángeles en un choque de la Major League Baseball (MLB).
El viernes, previo al segundo duelo entre aves y esquivadores en Busch Stadium, el receptor conversó con Warren Mayes, periodista de la agencia de noticias AP, y le aseguró que su explosión al ataque obedeció a que sintió un gran apoyo de sus compañeros, así como de los 36.982 fanáticos que plenaron el nido de San Luis.
«Los buenos momentos son contagiosos. Cuando sientes el apoyo del público y observas que hay mucho ánimo en todos los miembros del club, uno siente la energía y por eso es capaz de conseguir actuaciones brillantes», dijo Contreras, de 31 años de edad, quien recientemente recuperó su cargo como cátcher a tiempo completo de los plumíferos.
Una jornada histórica para el club de Contreras
Contreras, quien cumple el primer año de un contrato por cinco y 87.5 millones de dólares que le otorgaron Los Pájaros Rojos tras convertirse en agente libre durante el invierno, formó parte de una alineación histórica en el reciente cotejo.
¿La razón? Cardenales sacudió siete cuadrangulares en el tope frente a Dodgers, algo que el primer conjunto no concretaba desde hace 83 años, de acuerdo con la empresa Stats. Previamente lo hizo el 7 de mayo de 1940 frente a Dodgers, cuando esa franquicia todavia estaba en Brooklyn. El máscara piensa que el desempeño del elenco será recordado sus fans por mucho tiempo.
«Hubo un ambiente positivo en el clubhouse y definitivamente hicimos algo increíble a la ofensiva. Me siento feliz por haber contribuido a esta actuación histórica. Es una manera de demostrar que Cardenales cuenta con grandes piezas para ganar los encuentros de pelota».
Actuación del careta en el careo
Contreras, quien comenzó su carrera en 2016 con Cachorros de Chicago y ayudó a ese elenco a coronarse en la Serie Mundial 2016. terminó de 5-2 con dos anotadas y las ya mencionadas seis producidas, para despuntar por una escuadra que contó con el poder de otros atletas.
Nolan Arenado (1), el criollo Juan Yépez (1), Nolan Gorman (2) y Paul DeJong (1) también se llevaron la barda. Fue una muestra de las armas de San Luis que a pesar de que ocupa el sótano de la División Central con una marca de 19-26, puede remontar la cuesta para avanzar a postemporada.
Contreras confía en la recuperación del club y trabajará al máximo para conseguirlo. «Este equipo no se rinde y la campaña es bastante larga. Podemos regresar y trataremos de hacerlo», añadió el beisbolista que tuvo que salir del dugout para recibir una ovación de los seguidores de los emplumados, que ya lo consideran uno de sus nuevos ídolos.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Cardenales de San Luis