El lanzador venezolano Ranger Suárez no podrá efectuar su apertura dominical, porque presenta problemas físicos, informó el sábado Filis de Filadelfia, su club en la Major League Baseball (MLB).
El elenco de la Ciudad del Amor Fraternal retará a Nacionales de Washington en la jornada del 20 de agosto.
La gerencia de los cuáqueros le indicó a la agencia de noticias AP que el pítcher zurdo padece un dolor en el tendón de la corva derecho.
Rob Thompson, mánager de Filis, explicó que Suárez sufrió recientemente una rigidez corporal cuando el conjunto visitó a Azulejos de Toronto, mientras realizaba una sesión de bullpen. El tirador no comienza un encuentro para Filadelfia desde el 13 de agosto, cuando se enfrentó a Mellizos de Minnesota.
Más detalles del problema de Suárez
Thompson no piensa que el escopetero patrio, de 26 años de edad y parte vital en la conquista del banderín de la Liga Nacional en 2022, se ausente por largo tiempo de los diamantes de Las Mayores.
Confesó que nadie del cuerpo técnico sabe cómo se lesionó el abridor, pero confía en que el descanso lo ayude a estar en plenitud de condiciones.
“No sabemos cómo sucedió ni cuánto tiempo vaya a tomar su recuperación, pero lo volveremos a evaluar pronto, para determinar los tiempos. Espero que todo salga bien”, aseveró el timonel.
Números del pítcher en 2023
En la presente campaña, en la que ha estado visiblemente limitado por problemas físicos, Suárez ha tenido un desempeño bastante discreto.
En 17 salidas, registró un récord de 2-8 y una efectividad de 3.88.
Thompson aspira a que Suárez retome su mejor nivel, una vez que vuelva a estar sano, pues cree que su aporte será determinante para que el club pueda encaminarse a los playoffs.
“Muchas veces las piernas de los serpentineros se resienten en el césped, así que espero que eso sea todo, pues esperamos contar con Suárez para la recta final de la justa”.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de la plataforma X: @JosephSports27
Foto: MLB
También te puede interesar: