Ranger Suárez tendrá la misión de dejar a Filis de Filadelfia a un paso de la Serie Mundial 2023, cuando rete el jueves a Cascabeles de Arizona en el tercer encuentro de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional (SCLN), que se disputa al mejor de siete topes y su club domina 2-0.
El miércoles, en la noche, el zurdo venezolano ofreció una rueda de prensa en Chase Field, sede del cotejo de este 19 de octubre de 2023, y dejó claro que su principal aspiración es colocar a los cuáqueros en la ruta de levantar su primer trofeo de Clásico de Otoño desde 2008.
«Todos en Filadelfia estamos enfocados en triunfar. Queremos es lograr el objetivo que no concretamos el año pasado y es ganar la Serie Mundial«, señaló el criollo de 28 años de edad que se medirá con el serpentinero estadounidense Brandon Pfaadt, de Arizona, en la lomita. «En 2022 hicimos una gran labor, pero perdimos en la última etapa con Astros de Houston. Ahora tenemos grandes esperanzas de coronarnos. Creo que este será nuestro año».
Filadelfia y Suárez, una mezcla ganadora
Suárez representa una especie de talismán para Filis, que no conoce la derrota cuando lo envía a la lomita en postemporada. El elenco exhibe una marca de 7-0 (se toman en cuenta desafíos de 2022 y 2023).
El siniestro también está invicto en playoffs, pues posee una foja vitalicia de 3-0 con una efectividad de 1.16 en siete apariciones, cinco de ellas aperturas. Totalizó 19 ponches y repartió siete bases por bolas. Pichó 23.1 innings, recibió 13 incogibles, aceptó tres carreras limpias y conservó una relación de boletos y hits permitidos por cada episodio (WHIP) de 0.857.
Sus números son mejores a los que registró en seis torneos durante la fase regular, en la que acabó con una balance de 29-21 con un porcentaje de rayitas pulcras (PCL) de 3.41 en 134 desafíos, de los cuales empezó 66 y culminó cuatro. En 454.0 episodios, permitió 172 anotaciones sin suciedad y 434 «metrallazos». Caminó a 161 oponentes y guillotinó a 409. Su WHIP fue de 1.311.
El escopetero patrio sabe perfectamente cuál es la causa de su buena performance en Fiestas de Octubre y espera alargar su gran momento en la parte más emocionante de la Major League Baseball (MLB).
«Cuando llegan los playoffs todo es diferente, porque si pierdes te vas a casa. Simplemente, cambio el chip y busco hacer las cosas de la mejor manera», indicó.
Un buen momento a nivel físico
En 2023 Suárez pasó por la lista de lesionados y eso le impidió actuar con regularidad durante la contienda en la que acabó con un saldo de 4-6 y un PCL de 4.18 en 22 salidas, en las que admitió 58 carreras sin suciedad en 125.0 entradas. En 22 comienzos, presentó un WHIP de 1.416, obsequió 48 transferencias y «ajustició» a 119.
Ahora, en esta postemporada, ostenta un récord de 1-0 con una efectividad de 1.04 en dos enfrentamientos, en las cuales le pisaron el plato una vez de manera «lícita» tras tirar pelotas por 8.2 actos. En ellos caminó a un oponentes y retiró a seis por la vía de los tres strikes. Su WHIP fue de 0.577.
Se siente en plenitud de condiciones y por esa razón, tratará extender su imbatibilidad en postemporada, porque es el período de los cursos que más le gusta.
«En la ronda eliminatoria no tuve una buen desempeño, porque me vi muy afectado por las dolencias. Ahora, la gran diferencia es que estoy sano y eso me permite saber que puedo laborar como me gusta. Siento que cada vez lanzo mejor y espero que eso nos ayude a cumplir la meta de titularnos».
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: MLB