Ranger Suárez, un lanzador hecho para actuar en los playoffs

Ranger Suárez no tiene un premio Cy Young como el legendario Félix Hernández, ganador del mencionado galardón en la Liga Americana en 2010, pero hay algo de lo que puede jactarse: ha competido en postemporada de la Major League Baseball (MLB), algo que El Rey nunca hizo tras disputar 15 temporadas con Marineros de Seattle.

Suárez, lanzador zurdo de Filis de Filadelfia, aprovechó su estrenó en los playoffs en 2022, para demostrar que está hecho para trabajar en la instancia y por esa razón, es una de las piezas de más valía para el mánager Rob Thomson, quien lo empleará el sábado en el arranque de la Serie Divisional contra Bravos de Atlanta en Triust Park. El nativo rivalizará con el pítcher estadounidense Spencer Strider.

De acuerdo con Stats, empresa especializada en estadísticas, el siniestro no ha conocido la derrota en la Fiesta de Octubre, porque posee un récord de 2-0 en cinco encuentros, tres de ellos comenzados.

Más datos del desempeño de Suárez

Suárez, venezolano de 28 años de edad, es un veterano de seis torneos que apenas admitió dos carreras limpias en 14.2 innings trabajados durante la Fiesta de Octubre. En esas entradas, totalizó 13 ponches y otorgó seis bases por bolas. Su efectividad fue de 1.23.

Esos números, aunados a su buena relación de boletos y hits recibidos por cada inning (WHIP) de 1.023, convirtieron al monticulista en un buen elemento de los cuáqueros, al punto de ayudarlos a ser monarcas de la Liga Nacional en 2022.

Sus números en playoffs son brillantes y más llamativos que los que registró en fase regular, donde intervino en 134 cotejos -66 iniciados- en seis campañas, en las que acabó con una foja de 29-21 con cuatro salvados y un porcentaje de carreras limpias (PCL) de 3.41. Toleró 172 rayas sin suciedad en 454.0 capítulos. Sumó 409 ponchetes y 161 pasaportes, además, lució un WHIP de 1.311.

Guarismos en la justa 2023

Suárez tuvo un complicado 2023 porque fue afectado por lesiones a lo largo de la ronda regular, algo de lo que ya se recuperó y por eso Thomson apostó por él para arrancar esta ronda de los playoffs.

En la etapa eliminatoria, el monticulista acabó con un saldo de 4-6 y un PCL de 4.18 en 22 compromisos, todos iniciados. En esos careos, aceptó 58 anotaciones sin suciedad en 125.0 episodios. En ellos retiró a 119 oponentes por la vía de los tres strikes y 48 transferencias. Conservó un WHIP de 1.416.

El criollo tratará de ser de utilidad para Filadelfia en esta llave contra Bravos, al que tratará de eliminar por segunda ocasión seguida, algo que representaría una sorpresa mayúscula porque la escuadra belicosa es favorita para levantar el trofeo de Serie Mundial en este curso.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba