Rangers protegieron a Luisangel Acuña en su roster de 40

Una de las principales áreas productoras de peloteros en Venezuela podría estar sumando un grandeliga más tan pronto como en 2023. Por lo menos eso pudiera resultar del movimiento que realizaron los Rangers de Texas este pasado martes, cuando agregaron al infielder Luisangel Acuña, nativo de La Sabana, a su roster de 40 jugadores.

El prospecto, hermano menor del astro de los Bravos de Atlanta, Ronald Acuña Jr., fue protegido por parte de los texanos para que ningún otro equipo pudiera tomarlo en el Draft de Regla 5. Y es que a pesar de sus tan solo 20 años de edad, el venezolano ha escalado con rapidez las granjas de la organización, por lo que pronto podría causar un impacto en el máximo escenario.

Este año, entre las categorías Clase A avanzada y Doble A, Acuña registró una sólida línea ofensiva de .277/.369/.426, con 16 dobles, dos triples, 11 cuadrangulares, 47 carreras remolcadas y 40 almohadillas estafadas en un total de 91 compromisos.

Y es que incluso durante su primera campaña como profesional, por allá en 2019, la promesa dejó claro que sería un talento digno de seguir desde cerca. En ese entonces, en la liga Rookie de la República Dominicana, el talentoso toletero cosechó un promedio de .342 puntos y un OPS de .893 en 51 duelos.

Con lo necesario para vencer las proyecciones:

Los pronósticos de los cazatalentos sugieren que el debut del criollo en MLB se daría para 2024, para que de esa forma pueda también recopilar una buena cantidad de turnos en Triple A antes de dar el gran salto; sin embargo, tomando en cuenta el talento que ha exhibido Acuña hasta los momentos y la poca profundidad de los Rangers en la actualidad, no sería descabellado que recibiera el ascenso a la categoría máxima el año que viene.

De cualquier forma, ingresar al roster de 40 jugadores es un paso sumamente grande en la carrera de cualquier promesa. El hermano menor del Novato del Año de la Liga Nacional en 2018 firmó con Texas por un bono de 425.000 dólares ese mismo año.

Las habilidades del joven paleador no solo gozan del respaldo de los scouts, sino también del mismo Acuña Jr., quien en tiempos recientes ha señalado que su hermano menor es incluso mejor que él. Si bien no son zapatos fáciles de llenar, el infielder cuenta con una combinación sumamente interesante de buena defensa, gran contacto y poder, que bien podrían llevarlo al estatus de estrella que tiene el jardinero en la actualidad.

En Venezuela, Acuña pertenece a los Cardenales de Lara, pero todavía no ha realizado su estreno con la divisa. Ese debut posiblemente tampoco se dará en la vigente campaña, pues el jugador se encuentra en la lista de fatiga extrema y está participando en la Arizona Fall League en estos momentos.

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza

Foto: Cortesía Frisco RoughRiders.

Botón volver arriba