Los más recientes campeones de la Liga Americana no solo quieren ser una organización modelo en el terreno de juego, sino que también se han enfocado en serlo en asuntos fuera de lo deportivo para 2021; y es que los Rays de Tampa Bay serían una de las divisas de las Grandes Ligas que tendrían planeado darles acceso a los fanáticos a su estadio desde el mismo día inaugural de la venidera campaña.
Según un reporte del Tampa Bay Times, los actuales monarcas del joven circuito serían uno de los pocos conjuntos en aceptar aficionados desde la jornada inaugural, misma que para ellos está prevista a disputarse en el Tropicana Field el próximo 9 de abril ante los Yanquis de Nueva York. La cantidad máxima que se permitiría en un comienzo sería de 7.000 fanáticos por compromiso, de acuerdo a la información suministrada por el medio norteamericano.
Para acceder al recinto, cada persona tendrá como requerimiento el uso de mascarillas y deberá sentarse en pequeños cubículos distanciados de otros grupos. Un comunicado de la liga que fue emitido la semana pasada indicó que, hasta los momentos, las novenas no requerirán de un examen con resultado negativo de COVID-19 por parte de los fanáticos para permitirles el acceso, así como tampoco sería necesario que entreguen alguna prueba de haberse colocado la vacuna o incluso que sean sometidos a tomas de temperatura.
Rays deben esperar por un permiso de MLB
En pocas palabras, los únicos requerimientos para las personas que quieran asistir a los juegos hasta la fecha serían el uso de la mascarilla en todo momento, con excepción de cuando sea necesario removerlas para comer o beber, y el mantenerse dentro de los espacios habilitados para los miembros de su grupo.
De cualquier forma, tanto los Rays, como cualquier otro equipo interesado en abrir las puertas de su estadio desde el “Opening Day”, tendrán que esperar hasta recibir el permiso de la oficina de las Grandes Ligas, que a su vez necesitará el visto bueno de las autoridades locales competentes.
Los conjuntos, entre ellos los Rays, tendrán una mejor idea de si en efecto podrán llevar a cabo sus planes de permitirle acceso a los fanáticos, una vez que avance el calendario, pues todo podría cambiar de un momento a otro si ocurre un brote del virus en sus respectivas ciudades sedes, como ha pasado tantas veces a lo largo de esta lucha mundial con la pandemia.
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta / @AndresEspinoza
Foto: ESPN