Una desagradable noticia recibió la directiva de la organización Cerveceros de Milwaukee este miércoles, cuando se conoció que uno de sus principales prospectos: el receptor venezolano Jeferson Quero se perderá el resto de la temporada 2024 por una lesión en el hombro derecho.
Quero, de 21 años de edad, era el tercer jugador más prometedor del club y se esperaba que tanto él, como el cotizado jardinero Jackson Chourio, compartieran en diamantes de Major League Baseball (MLB) en corto plazo, pero eso no sucederá porque el primer deportista sufrió un desgarro en el labrum.
Según el periodista Adam McCalvy, perteneciente a MLB.com, el careta, que arrancó la justa en la filial AAA de Milwaukee en Ligas Menores (MiLB) -llamada Sonidos de Nashville-, y recientemente se dislocó el hombro derecho cuando trató de deslizarse para llegar a primera base en un cotejo de ronda regular. Ahora, tendrá que pasar por el quirófano y se ausentará de los campos hasta 2025.
Lamento de Milwaukee
Quero, beisbolista nacido en Barquisimeto y catalogado como el trigésimo tercer prospecto más importante de Las Mayores por MLB Pipeline, estaba llamado a tener su primera pasantía en este 2024 y el percance físico alteró los planes de Milwaukee.
El gerente general de la franquicia, Matt Arnold, lamentó la situación pero confía en que el atleta regresará fortalecido tanto mental como físicamente para el próximo curso, en el que seguramente batallará por ganarse el llamado al Big Show.
«Es una pérdida difícil. Su campaña ha terminado y me siento mal por el joven, pero creemos firmemente en él (…) Esperamos un regreso en total salud para la pretemporada 2025», dijo Arnold a MLB.com.
Registros del prospecto Quero
El máscara larense, que sólo pudo intervenir en un choque de la campaña actual, consiguió buenos registros en su trayectoria en MiLB, porque promedió .278 en 209 cotejos. Laboró desde la Clase Rookie hasta la Triple A.
En la MiLB, donde sólo prestó sus servicios para agrupaciones relacionadas con los espumosos, participó cuatro certámenes y conectó 214 hits en 771 turnos, entre ellos 39 dobles, tres triples y 28 jonrones. Además, impulsó 114 carreras y anotó 116.
El cátcher, nacido el 8 de octubre de 2002, también consiguió 114 robos en 133 intentos, mantuvo un OBP de .350, un slugging de .455 y un OPS de .795.
Arnold aspira a que una vez que supere su problema actual pueda continuar su desarrollo con miras a convertirse en un beisbolista más completo. «Es tremendo muchacho y jugador. Nos sentimos muy bien en cuanto a su futuro”, añadió.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: MLB