Ya en 2019 demostró que puede ser un bateador peligroso en las Grandes Ligas y en el primer mes de temporada en 2020 lo confirmó. Renato Núñez es un slugger temido en el máximo nivel y, en el encuentro entre los Orioles de Baltimore y los Azulejos de Toronto en el Sahlen Field en Buffalo, lo demostró.
El poderoso toletero venezolano conectó un largo cuadrangular en la parte alta del Octavio episodio, su octavo cuadrangular de la zafra. Núñez aprovechó un envío quebrado que Jordan Romano no ubicó de la mejor forma y la mandó 397 píes más allá del plato por el jardín izquierdo.
Into the night of Buffalo. pic.twitter.com/HAqZEKxwTy
— Baltimore Orioles ? (@Orioles) August 29, 2020
El cañonazo del carabobeño fue tan solo otra demostración de su poder en el plato. Un pitcheo fuera, lo haló con facilidad y la mandó fuera del parque. Ante un tipo de lanzamiento que sería complicado conectar con fuerza por muchos toleteros, el inicialista la golpeó con una velocidad de salida de 104.5 millas por hora.
Con el estacazo, que fue el único indiscutible de Renato Núñez en el compromiso, llegó a 18 carreras remolcadas. Además, pisó el plato ocasión 20 en la zafra, la tercera máxima cantidad dentro de los Orioles.
Una vez finalizó la jornada, su promedio de bateo quedó en .282. Por su parte, el pelotero añadió una base por bolas a su producción ofensiva, razón por la que su OPS aumentó a .862.
Anthony Santander no acompañó a Núñez
La ofensiva de los Orioles terminó con 11 incogibles ante el pitcheo de los Azulejos, ninguno salió de su bateador más productivo en 2020: Anthony Santander. El jardinero derecho terminó en blanco en las cinco veces que se paró en el plato, por lo que fue uno de sus peores encuentros en la zafra.
El average de Santander cayó a .268, con OPS de .922.
Escrito por: César Sequera Ramos
Foto: MLB.COM