¿Adiós Magallanes? Renato Núñez consiguió trabajo en Japón

Dentro de los planes de Renato Núñez estaba jugar en la temporada 2021-2022 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), sin embargo, ese deseo está más amenazado que nunca. El pelotero consiguió trabajo en Japón, circuito que normalmente es reacio de dejar a sus contratados a participar en invierno.

Especialmente cuando se trata de una inversión importante, como la que hicieron los Luchadores de Nippon Ham para quedarse con los servicios de Núñez. De acuerdo a un reporte de Beisbol Japonés, el criollo llegó a un acuerdo con el conjunto nipón por una temporada a cambio de 1.6 millones de dólares.

De confirmarse esos detalles, Renato Núñez se convertirá en uno de los importados mejores pagados en Japón y uno de los venezolanos que mejor contrato consiguió en Asia. Después de todo, en esos circuitos siempre están en la búsqueda de toleteros de poder y con el criollo lo consiguieron.

El carabobeño, de 27 años de edad, viene de una zafra en la que nuevamente no encontró espacio en Major League Baseball (MLB). Los Tigres de Detroit lo subieron en dos ocasiones, pero pocas oportunidades recibió. Además, los Cerveceros de Milwaukee lo contrataron, aunque nunca fue ascendido.

Pero, a pesar de esos pocos chances, Renato Núñez sacudió 21 cuadrangulares en Triple A, con .868 de OPS. Son números que lo convirtieron en una opción idónea para levantar interés en Japón.

Renato Núñez buscará nuevos horizontes

En 2019, Renato Núñez tuvo su temporada de consagración. Pegó 31 cuadrangulares y remolcó 91 carreras, estadísticas que lo convirtieron en uno de los sluggers de la Liga Americana, porque conseguir esa línea estadística no era asidua dentro del róster de los Orioles. Con OPS ajustado de 101, mostró que era un bateador sobre el promedio.

Pero desde 2020, se explotó la burbuja de la felicidad en la que vivía Renato Núñez. Por una extraña razón, entendió de que estaba en el lugar correcto, porque en Baltimore recibía las oportunidades que en otros lugares no encontró, aunque en el momento incorrecto.

Durante la zafra recortada por la pandemia, Núñez ligó para .256, pero impuso tope personal en OPS (.816), OPS ajustado (121), slugging (.492) y OBP (.324). Lideró nuevamente a los Orioles en cuadrangulares (12) y sus 31 impulsadas fue un numero respetable para los 52 encuentros que disputó.

Sin embargo, desde entonces en MLB encontró poco chance. Ahora intentará llevar esa potencia ofensiva a un mercado nuevo, en el que enaltecen los toleteros de poder y se enamoran de los cuadrangulares. Renato Núñez tiene el chance de establecerse y encontrar ese tiempo que no recibió en los Estados Unidos.

Lamentablemente, el precio a pagar normalmente es renunciar a la LVBP. Wilfredo Romero seguramente se hacía la ilusión de tener a Renato Núñez en su alineación para la LVBP y ahora todo estará detenido.

No era una utopía pensarlo porque Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) todavía no levantó el veto a los turcos, por lo que Magallanes no tiene permiso para usar peloteros vinculados a MLB. Con Núñez siendo agente libre, era sencillo pensar que iba a jugar en la LVBP. Ahora es Japón la que posiblemente tumbe los planes de los eléctricos.

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11

Foto: Alejandro Villegas

Botón volver arriba