El venezolano Renny Duarte firmó un contrato con Piratas de Pittsburgh, una organización para la que trabajará en 2020 como coach de pitcheo en Ligas Menores (MiLB).
La información la suministró el domingo el departamento de prensa del Club de Béisbol Sófbol Cambre que compite en la División de Honor de la Liga de España, donde Duarte ejerce labores de entrenador de lanzadores del seleccionado nacional de ese paÃs europeo.
El acuerdo, del que no se revelaron los términos económicos, es por un año. Según Róbinson Ãlvarez Viña, periodista, Duarte trabajará con Piratas DSL, la escuadra que interviene en la Liga de Verano de República Dominicana que cuenta con una clasificación Rookie en MiLB.
Duarte también trabajará con España
Cambre, un equipo que dio a conocer la noticia en su portal de internet (http://www.cbscambre.es/), indicó que el trabajo de Duarte con La Roja no cesará, tras su pacto con los bucaneros.
“A pesar de que su nuevo contrato es a tiempo completo, Duarte podrá participar con la Selección Española en el próximo World Baseball Classic Qualifier (Eliminatorias del Clásico Mundial de Béisbol-CMB-) que se celebrará en marzo en Tucson (Arizona, Estados Unidos) y podrá seguir impartiendo clÃnicas en España cuando venga a Europaâ€, explicó Cambre en un boletÃn electrónico.
Esta será la segunda vez en la que Duarte ejercerá funciones como instructor de serpentineros en los sistemas de sucursales, luego de hacerlo en 2009. En esa ocasión prestó sus servicios para Tigres de Detroit en la extinta Liga de Verano de Venezuela.
Trayectoria en las menores
Duarte tuvo una trayectoria de cinco años como escopetero en MiLB, donde vio acción desde la clase Rookie hasta la Triple A con filiales de Angelinos de California (luego de Anaheim y ahora de Los Ãngeles). Ostentó un balance de 27-27 y una efectividad de 4.32. Totalizó 340 ponches y 140 bases por bolas, siete de ellas intencionales.
En la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), disputó 13 certámenes y terminó con una marca de 32-30. Su porcentaje de anotaciones limpias fue de 4.36 en un circuito rentado criollo, donde defendió las camisetas de Leones del Caracas, Caribes de Anzoátegui, Ãguilas del Zulia y Cardenales de Lara. Contabilizó 192 ponchetes y 158 boletos.
Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27
Foto: CortesÃa de Federación Española de Béisbol y Sófbol