Renny Osuna ve en el relevo de Tiburones la clave del éxito

La inexperiencia no parece ser un problema para el ex jugador y ahora manager de los Tiburones de La Guaira, Renny Osuna. El oriundo del estado Miranda asumió, de acuerdo con sus palabras, con mucho profesionalismo esta designación y tiene plena confianza en que sus dirigidos harán un buen papel en la edición 2019-2020 de la Liga Venezolana de Beisbol profesional.

“Dicen que esta es una temporada extraña, pero para mí es una campaña más, estamos aquí para tratar de hacer un buen papel y tenemos las piezas para lograrlo”, esbozó el novicio capataz, quien además forma parte de la dirigencia escuala.

Para Osuna, que defendió por seis torneos los colores de la divisa litoralense (2008-2014), la clave del buen accionar de los Tiburones dependerá del trabajo de sus lanzadores, haciendo énfasis en el relevo. “Será fundamental que los relevistas se mantengan enfocados. Si ellos logran cumplir con el trabajo muchas cosas buenas nos pueden pasar”.

Las palabras del dirigente de apenas 34 años de edad van acompañadas con lo que fue el bajo rendimiento de dicho departamento en la contienda pasada, cuando colectivamente dejaron 4.27 de efectividad, la segunda peor superada solo por el 4.43 que dejaron sus similares de las Águilas del Zulia. Ambos conjuntos quedaron fuera de la postemporada.

Osuna entusiasmado con sus elementos

Aunque Renny Osuna atribuye a sus monticulistas casi la responsabilidad total para el éxito, no deja de un lado lo que espera del aporte de sus bateadores, sobre todo de los foráneos Leonardo Reginatto y Jiandido Tromp. “No tuve mucho tiempo para scoutearlos, aunque estoy bastante contento porque me han demostrado que están comprometidos con el proyecto, que les duele la camiseta y tienen el plus de que son jugadores que siempre han querido y les gusta participar en Venezuela”.

De igual manera posee grandes expectativas del accionar de hombres importante en los últimos años de La Guaira, como Héctor Sánchez y el propio Danry Vázquez. “Estoy muy satisfecho por cómo se han presentado los muchachos. Primera vez que veo que llegaron listos para jugar y eso demuestra el gran compromiso que hay esta campaña con el equipo”, manifestó Osuna, quien tan pronto como en la jornada inaugural recogió el primer futo de su trabajo y estrenó su casillero de victorias en su incipiente carrera como mandamás en la LVBP después de que los Tiburones batieron 5 a 3 a los Caribes den Anzoátegui a domicilio en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

Escrito por: Rayner Rico / @RaynerRico29

Foto: Prensa Tiburones de La Guaira

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba