República Dominicana acabó con el sueño olímpico de Venezuela (+Video)

Venezuela lo intentó pero al final acabó con una enorme decepción. El sábado vio truncado su sueño de ir a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 al perder 8-5 ante República Dominicana en la Gran Final del Repechaje.

El encuentro se jugó en el estadio Hermanos Serdán de Puebla, México, donde la novena quisqueyana se quedó con el último cupo disponible para el torneo de béisbol de una cita universal que se realizará del 23 de julio al 8 de agosto en Japón.

República Dominicana, Japón, Corea del Sur, México, Israel y Estados Unidos competirán por la medalla dorada en la justa en la Tierra del Sol Naciente.

Será la segunda participación de la tropa caribeña en unas Olimpiadas. No asistía a una contienda de este tipo desde Barcelona (España) 1992. Venezuela sigue sin debutar en estas lides.

Venezuela no pudo con su némesis

Venezuela cayó por tercera ocasión contra República Dominicana en certámenes clasificatorios a Tokio 2020. Perdió una vez en el Torneo de Las Américas y en dos oportunidades en la repesca. No halló la fórmula para frenar a su némesis.

Luego del reciente choque, que ganó Darío Álvarez y perdió Harold Chirinos, La Vinotinto fue superada 32-16 por República Dominicana en carreras anotadas en los tres duelos que sostuvieron. En ellos el pitcheo patrio distó de ser dominante.

Este 26 de junio de 2021 la novena criolla desperdició una ventaja de 3-0, producto de un jonrón de Diego Rincones en el comienzo del segundo inning, al aceptar ocho anotaciones (dos en el tercer acto y seis en el cuarto) que encaminaron a los antillanos al triunfo.

Alguacil analizó la derrota

José Alguacil, mánager de Venezuela, cree que su selección trastabilló al permitir un rally en un momento clave de un choque en el que no había margen de error.

«Cuando te anotan seis carreras en un inning, te tumba un poco la emoción, aunque hasta el último inning pudimos darle esperanzas a nuestro país”, dijo Alguacil en una rueda de prensa, reseñada por LVBP.com.

Afirmó que aunque no se logró el cupo a Tokio 2020 se siente orgulloso de sus atletas porque superaron múltiples adversidades para disputar la competición.

«Es un momento difícil para nosotros. La meta era estar en Tokio. Tuvimos que pasar muchos obstáculos y estoy orgulloso de mis jugadores porque dieron todo aquí».

Piensa que de mantener este núcleo de beisbolistas la selección criolla podrá conseguir metas en corto plazo.

«El que no siente emoción por vestir el uniforme de su país, no tiene derecho a ponérselo. Son demasiados pasos positivos para esta selección. Ha nacido algo nuevo, se seguirá compitiendo y dando triunfos a nuestro país. Se ha dejado una base para futuras competencias”, concluyó Alguacil quien lloró mientras declaraba.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: FEVEBÉISBOL

Botón volver arriba