Alguacil no sabe si dirigirá a Venezuela en el Repechaje Olímpico

José Alguacil, mánager de la selección de Venezuela, todavía no garantizó su presencia con el equipo en el Repechaje Olímpico que definirá el último clasificado a los Juegos Tokio 2020.

En una entrevista concedida al programa Convocados del circuito Líder, el piloto confesó que debe gestionar un permiso con la gerencia de Gigantes de San Francisco, la organización para la que trabaja en Major League Baseball (MLB), algo que le permitiría integrarse a La Vinotinto.

La repesca se realizará desde el 22 hasta el 26 de junio en el estadio Hermanos Serdán de Puebla, México, donde el capataz espera estar presente.

“Mi permiso para estar en el repechaje no está garantizado. Los Gigantes de San Francisco estaban conscientes de este Preolímpico y de Tokio, pero este repechaje no formaba parte de los planes. Haré todo lo posible para estar con mi equipo”.

El balance de Alguacil

En el Torneo Preolímpico que se disputó recientemente en Florida, Estados Unidos, Venezuela dejó una marca de 3-0 en primera fase y de 1-2 en la Súper Ronda, algo que le permitió tener un último chance de amarrar el boleto a Tokio en territorio azteca.

Para el capataz patrio, la actuación de la novena granate fue positiva porque se pudo conformar una escuadra en tiempos de pandemia de coronavirus, algo que generó muchos inconvenientes.

“Nadie se imagina lo difícil que fue juntar este equipo. Todos los peloteros que contactamos tenían la mira en ir a Tokio, pero muchos de ellos recibieron negativas de sus clubes y hay que respetarlo”.

Afirmó que los atletas que compitieron en el certamen de Las Américas, ganado por Estados Unidos, merecen su admiración y respeto por dejar en “alto el nombre del país”.

“Del uno al 10 le pongo un 15 a mi equipo. Fuimos y dimos la cara en un torneo muy complicado y dimos el todo por el todo. Dejamos el nombre de nuestro país en alto y solo tengo agradecimiento para el cuadro”.

La posibilidad de Venezuela

En el Repechaje Olímpico Venezuela se topará con República Dominicana y Holanda, pues Australia declinó su participación por razones extradeportivas.

La salida de la novena de Oceanía se produjo recientemente y el piloto cree que eso incrementará el grado de dificultad de la contienda, pues no habrá margen de error para los seleccionados en un triangular. Eso sí dejó claro que la agrupación venezolana buscará su pase a la competencia más importante del mundo.

“Ahora serán dos juegos, porque Australia no va a estar en Puebla. Sólo será Holanda, República Dominicana y Venezuela. Haremos lo posible por lograr el objetivo”.

Alguacil, quien le declaró a los periodistas Luis Rengifo, Adriana Flores y Guillermo Arcay, empezará las gestiones para armar una plantilla competitiva que pueda superar a sus oponentes para lograr la meta de asistir a la justa universal que se desarrollará del 23 de junio al 8 de agosto.

“Tenemos que esperar ahora para saber a qué jugadores les dan permiso de ir al repechaje. Entre esos me incluyo. A lo mejor tenemos un róster diferente para ir a Puebla. Eso conlleva un trabajo mental”

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa FEVEBÉISBOL

Botón volver arriba