Víctor Reyes se puede jactar de que su nombre esté en el libro de récords de la Major League Baseball (MLB), pues el viernes consiguió una hazaña gracias a sus piernas.
El anzoatiguense, de 26 años, conectó un jonrón dentro del campo como bateador emergente para definir la victoria 2-1 de Tigres de Detroit sobre Azulejos de Toronto en el Comerica Park, hogar de la escuadra felina.
Le pegó un tablazo profundo al jardín central al relevista Tim Maiza para romper un empate 1-1 en el octavo inning y definir el encuentro.
¿Qué tuvo de especial ese batazo? Gracias a él, Reyes se transformó en el primer beisbolista desde 1961 en sacudir un cuadrangular dentro del parque tras salir de la banca, para darle una ventaja a su club, según MLB Stats.
Otro logro para Reyes
Reyes, nacido en Barcelona, se transformó en -apenas- el segundo pelotero en la historia de los rayados en sonar un imparable de cuatro esquinas dentro de un recinto tras suplir a otro atleta. El primero que logró la proeza fue el panameño Ben Oglivie, quien lo hizo en 1976, es decir, 45 años antes.
Para el deportista, el inatrapable resultó una verdadera sorpresa, pues antes del careo promediaba .214 como emergente en la temporada 2021 tras disparar tres hits en 14 turnos. Sin embargo, nunca perdió la confianza en sí mismo y por eso logró un buen resultado en su reciente cotejo.
«Siempre estoy en el dugout pendiente del juego, para estar listo cuando el mánager (A.J. Hinch) me necesite. Trato de estar listo para la ocasión», dijo Reyes el sábado en un diálogo telefónico con Alexander Mendoza, jefe de prensa de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
El outfielder analizó su batazo
Analizó su particular batazo en el tope entre novenas de la Liga Americana. Afirmó que una vez que se percató de que el outfielder de las aves Josh Palacios no pudo manejar la bola, corrió a máxima velocidad hasta alcanzar el pentágono.
«Cuando salió el batazo, me percaté que el centerfielder (Palacios) falló la bola y comencé a correr duro. Pensaba que iba a ser un triple, pero cuando vi que el coach de tercera Ramón Santiago me enviaba al home, traté de llegar para anotar esa carrera».
Para Reyes -quien antes de la tanda sabatina promediaba .247 con seis dobles, tres triples, cuatro bambinazos- 13 empujadas y 20 marcadas en 2021-, lo más importante de su singular «petardo» es que sirvió para que su club ganara.
A su juicio, no hay nada más importante que colaborar con los logros colectivos y espera hacerlo durante todo 2021.
«Es muy importante ganar el primer juego de la serie de tres. La semana pasada jugamos contra ellos (Azulejos) y los derrotamos en par de enfrentamientos. Así que tenemos la mente fresca sobre cómo enfrentarlos y vamos a salir a triunfar cada vez que los retemos».
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Tigres de Detroit