Ricardo Pinto, ganador del duelo dominical en el que Tiburones de La Guaira blanqueó 3-0 como visitante a Cardenales de Lara para coronarse en la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), aseguró que consagrarse con los escualos representó cumplir un sueño.
El domingo, después de alzar el cetro y recibir el premio Robert Pérez como Jugador Más Valioso (JMV) de la Gran Final de la LVBP, le concedió una entrevista a Raúl Zambrano, enviado especial de Sports Venezuela al estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, y admitió sentirse muy feliz por acabar con una larga sequía de La Guaira que consiguió su primera diadema desde la justa 1985-1986.
“Esto es lo más emocionante que ha pasado en mi carrera. El agradecimiento es a Dios por mantenerme sano y al equipo por jugar duro», dijo Pinto, quien se apuntó el éxito el 28 de enero de 2024, después de trabajar 7.0 innings, recetar cuatro ponches, repartir tres bases por bolas y recibir seis hits.
La clave del éxito de Pinto
El derecho, que no toleró anotaciones a lo largo de 14.0 tramos en la finalísima en la que ganó sus dos aperturas, afirmó que una de las claves de su éxito fue lanzar sin miedo frente a Cardenales.
A juicio, del diestro -que cuenta con experiencia en la Major League Baseball (MLB)– retar a los bateadores fue importante para evitar que pudieran sentirse cómodos en el plato.
“La clave estuvo en mantenerme siempre agresivo contra los bateadores. Pienso que eso lo que me permitió estar controlado y permanecer por encima en los conteos de bolas y strikes. Me siento muy feliz por lo conseguido».
Los envíos claves del serpentinero
El diestro, que ya pactó con Diablos Rojos de México para laborar en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) en 2024, utilizó lo mejor de su repertorio para neutralizar a cañoneros experimentados como Rangel Ravelo, Hernán Pérez y Odúbel Herrera, entre otros.
“El slider y el sinker me funcionaron muy bien. Creo que eso fue clave», añadió el escopetero que dejó una foja de 3-1 en los playoffs de la LVBP y ahora piensa en estar presente en la Serie del Caribe Miami 2024, que se realizará desde el 1 hasta el 9 de febrero en Florida, Estados Unidos.
«Estaré con el club en la Serie del Caribe, es algo que quiero hacer. Este es un momento que nunca olvidaré, porque el título es muy importante. Nunca había disfrutado tanto un título como éste. Me divertí porque tuve un buen rendimiento y los muchachos hicieron un gran trabajo», agregó a IVC.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Raúl Zambrano | Cuenta de X: @RaulZambrano7