Ricardo Sánchez jugará con Águilas en Corea del Sur

El lanzador zurdo Ricardo Sánchez, que cuenta con experiencia en la Major League Baseball (MLB), jugará en Corea del Sur pues este jueves firmó un contrato con Águilas de Hanwha, club del principal circuito de ese país (KBO).

Ángel Conde, jefe de prensa de Navegantes del Magallanes -el club para el que actúa Sánchez en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), dio a conocer inicialmente la información que luego fue confirmada por medios internacionales.

Yahoo Sports y Yonhap News corroboraron la información, al igual que CBS Sports. En esos portales informativos se indicó que el siniestro firmó por un torneo y 400 mil dólares.

La causa de la partida de Sánchez

Sánchez, quien se estrenó en el Big Show en 2020 con Cardenales de San Luis, decidió emigrar a Asia, luego que la gerencia de los rapaces lo contactó para convencerlo de que se uniera a la tropa que tenía la urgencia de contratar a un serpentinero zurdo.

Los directivos de las aves le explicaron que el pítcher Burch Smith, quien originalmente ocupaba el cupo de extranjero para Hanwha, se lesionó y tuvo que salir del róster activo para cumplir tratamiento médico.

Será una gran oportunidad para el escopetero, de 26 años, que arrancó el torneo 2023 en Ligas Menores con Charlotte, la filial Triple A de Medias Blancas de Chicago y dejó números poco sobresalientes, al lucir una foja de 0-0 y una efectividad de 5.40 en tres choques.

Emoción a flor de piel

En una conversación con el departamento de comunicaciones naviero, Sánchez dio a entender que se siente emocionado por jugar con Águilas en la KBO porque eso representa el chance de aprender otra filosofía deportiva.

“Desde el punto de vista cultural representa algo nuevo para mí. Sin embargo, el béisbol es el mismo en cualquier lugar del mundo. Como jugador uno debe enfocarse en la entrega, dedicación y disciplina. Así me tomo mi trabajo”, dijo el escopetero que en MLB registró un balance vitalicio de 0-0 y un porcentaje de rayitas pulcras (PCL) de 6.75 en tres topes.

“Me siento agradecido por esta nueva oportunidad. El equipo estaba en busca de un lanzador zurdo y seré yo el que ocupe ese puesto, el cual desempeñaré con orgullo y dedicación, con el fin de dejar mi nombre y el de mi país en alto. Espero tener un excelente año, hacer un gran trabajo y ayudar al equipo en lo que a mi rol se refiere”.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Yonhap News

Botón volver arriba