Ricardo Sánchez se aferra al plan de juego para ser exitoso en la lomita

Ricardo Sánchez ha sido, hasta ahora, el lanzador más destacado de Navegantes del Magallanes en la temporada 2025-2026 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Tras ganar el miércoles en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, dónde La Nave Turca superó 4-3 a Cardenales de Lara, el zurdo exhibe un récord de 3-1 con una efectividad de 2.93, después de efectuar ocho aperturas y erigirse como una figura monticular de un club que antes de la tanda del jueves poseía una marca de 14-20 y ocupaba el último puesto de la tabla, compuesta por ocho equipos.

El siniestro, nacido hace 28 años en Puerto Cabello (Carabobo), le reveló a Humberto Hernández, integrante del departamento de prensa de Magallanes, cuál ha sido la causa de su gran desempeño en la.presente justa del circuito invernal patrio.

«No me enfoco en los corredores que están en las bases, sino en el plan que tenemos (los receptores y yo) desde el principio. Tengo que estar más centrado en la.planificación y no cambiarla», explicó el escopetero que en 2020 tuvo su primera y única pasantía en la Major League Baseball (MLB) con Cardenales de San Luis.

Labor sobresaliente de Sánchez contra Lara

En su más reciente salida contra Los Pájaros Rojos de la Ciudad de Los Crepúsculos, el turco Sánchez lució en gran nivel.

Trabajó 6.0.innings y aceptó un par de carreras limpias, para concretar un inicio de calidad, algo notable en una LVBP en la que predomina el bateo explosivo.

Durante su salida contra Lara recibió seis hits, regaló cuatro bases por bolas y recetó siete ponches. Piensa que se encuentra en una óptima condición física y aspira a mantener tanto su salud como su alto nivel competitivo, con el fin de concretar su mayor anhelo: ayudar a La Galera a avanzar a la postemporada.

«Hay muchas cosas que no podemos controlar (como la salud y los resultados que se obtienen cuando se emplean ciertos pitcheos). Después de que la bola sale de mis manos no puedo controlar muchas cosas, pero siempre y cuando nos mantengamos en el plan (de juego y con la serenidad suficiente) yo sé que voy a durar mucho tiempo (en el diamante)”.

Una máquina de ponchar

En lo que va de contienda, Sánchez -que también laboró en Corea del Sur y México, ha sido una auténtica «guillotina» en esta zafra.

Totalizó 36 ponchetes en 43.0 entradas y, apenas, otorgó 13 boletos, una muestra de control. Admitió 14 anotaciones pulcras y conservó una relación de pasaportes e indiscutibles (WHIP) de 1.209.

Parece encaminado a estar en la lista de candidatos a Pítcher del Año de este curso y cree que la confianza que tiene en sí mismo ha resultado fundamental, para destacar en una LVBP que, a su juicio, es muy exigente.

«Para mí, la confianza vale mucho más de cualquier pitcheo que pudiera hacer. Eso es lo más importante que puede hacer un lanzador. También hay que procurar tener el mismo plan (para retar a bateadores), porque eso te facilita mucho el trabajó”, concluyó.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: Elio Miranda | Prensa Navegantes del Magallanes

Botón volver arriba
Sports Venezuela
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.